Show simple item record

Caso de empresa 3M Chile, Brooms & Mops (A) Oportunidad

dc.creatorOliva, Ismael
dc.date2012-06-30
dc.date.accessioned2022-07-12T17:59:45Z
dc.date.available2022-07-12T17:59:45Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56382
dc.identifier10.5354/0719-0816.2012.56382
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195336
dc.descriptionIn June 2005, 3M's parent company established the challenge of doubling the size of the business in a three-year period. In this way, the work horizon for the next few years was established in a large global technology corporation, with sales of over USD 20 billion and with leadership positions in the electronics, telecommunications, industry, consumer products and office, care health, safety, among others. At 3M Chile, the Country Manager of the Consumer and Office Division, Guillermo Ochoa, envisioned that for his business lines, he would not be able to meet the challenge of doubling his sales volume if he maintained the way he had performed until then. Inspired by the philosophy of the global CEO, he discovered that there were new lines of complementary products, that they were not part of the current core of the business, that for the same reason there were no factories available within the company and they were not marketed. In January 2006, Ochoa had to make the decision whether or not to develop these products for the Chilean market based on the business opportunity that he was leading and the challenge that had been imposed on him. From 2001 to 2005 W. James McNearny Jr. was the Chairman of the Board and CEO of 3M. He marked important changes in the way the company faced market challenges. With his 19 years of experience at General Electric, McNearny introduced the Six Sigma philosophy to 3M; not only as a work methodology, but rather as the possibility of turning it upside down. He argued that Six Sigma should be embedded within the DNA of the company and its workers. That through the development of the DMAIC1 process improvement, plus the implementation of the new product introduction methodology, the implicit risk would be reduced and the chances of hitting new businesses would be considerably increased. To the above, a concept developed by its founders was added: Own your Destiny (be the owner of your own destiny), which challenged the organization to break down the barriers to creativity, and to look at the future in a different way, to grow in markets even more competitive than today.en-US
dc.descriptionEn junio del 2005 la casa matriz de 3M estableció como desafío duplicar el tamaño del negocio en un periodo de tres años. De esta forma se fijaba el horizonte de trabajo para los próximos años en una gran corporación tecnológica mundial, con ventas por sobre los USD 20 billones y con posiciones de liderazgo en los negocios de electrónica, telecomunicaciones, industria, productos de consumo y oficina, cuidado de la salud, seguridad, entre otros. En 3M Chile, el Country Manager de la División Consumo y Oficina, Guillermo Ochoa, visualizaba que para sus líneas de negocio no podría cumplir con el desafío de duplicar su volumen de ventas si mantenía la forma como se desempeñaba hasta ese entonces. Inspirado en la filosofía del CEO mundial, descubrió que existían nuevas líneas de productos complementarias, que no eran parte del core actual del negocio, que por lo mismo no existían fábricas disponibles al interior de la empresa y no se comercializaban. En enero del 2006 Ochoa debía tomar la decisión de desarrollar o no estos productos para el mercado chileno sustentado en la oportunidad de negocio que estaba al frente y en el desafío que se le había impuesto. Entre los años 2001 al 2005 W. James McNearny Jr. era el Presidente del Directorio y CEO de 3M. Marcó importantes cambios en la forma cómo la empresa enfrentaba los desafíos del mercado. Con sus 19 años de experiencia en General Electric, McNearny introdujo la filosofía Six Sigma en 3M; no solo como una metodología de trabajo, sino más bien como la posibilidad de dar un vuelco o giro a este. Planteaba que Six Sigma debía impregnarse dentro del ADN de la empresa y de sus trabajadores. Que mediante el desarrollo de la mejora de procesos DMAIC1, más la implementación de la metodología de introducción de nuevos productos, el riesgo implícito se disminuiría y las posibilidades de acierto en nuevos negocios se incrementarían considerablemente. A lo anterior, se sumaba un concepto desarrollado por sus fundadores: Own your Destiny (sé dueño de tu propio destino), el que desafiaba a la organización a romper las barreras a la creatividad, y a mirar el futuro en forma diferente, para crecer en mercados aún más competitivos que los actuales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56382/59730
dc.rightsCopyright (c) 2020 Estudios de Administraciónen-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol. 19 No. 1 (2012): (January-June); 89-104en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol. 19 Núm. 1 (2012): (Enero-Junio); 89-104es-ES
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.subjectCaso de estudioes-ES
dc.subjectDecisiones sobre nuevos productoses-ES
dc.subjectSix Sigmaes-ES
dc.subjectMejoramiento de procesoses-ES
dc.subjectCase studyen-US
dc.subjectNew product decisionsen-US
dc.subjectSix Sigmaen-US
dc.subjectProcess improvementen-US
dc.titleBusiness case 3M Chile, Brooms & Mops (A) Opportunityen-US
dc.titleCaso de empresa 3M Chile, Brooms & Mops (A) Oportunidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record