The impact of information on prices: the case of Blanco y Negro
El impacto de la información en los precios: el caso de Blanco y Negro
Author
Avendaño, Luis
Rodríguez, Arturo
Abstract
Blanco y Negro publicly traded allows us to analyze the impact of information on stock prices. Our study analyses the period between 2005 and 2009 which includes nine tournaments. Controlling for the expected game result by using the betting market, we find that investors react asymmetrically to wins and losses. Specifically, unexpected losses induce significantly abnormal returns, while unexpected wins or expected results have an insignificant effect on stock performance. Las acciones de Blanco y Negro nos permiten analizar el impacto de la información en el precio de las acciones. En nuestro trabajo analizamos el periodo entre el año 2005 y el 2009 e incluye la
participación del equipo en nueve torneos. Los resultados de nuestro estudio sugieren que los inversores reaccionan de manera asimétrica ante los resultados de los partidos. En concreto, las pérdidas inesperadas inducen rentabilidades anormalmente negativas, mientras que los resultados esperados no afectan significativamente el desempeño financiero.