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Actitud parental hacia la publicidad infantil en Chile: el rol del GSE y de la dicotomía urbano-rural

dc.creatorUribe B., Rodrigo
dc.creatorAcuña G, María Constanza
dc.creatorCarrasco G., Alejandra
dc.creatorChecura I., Schlomit
dc.date2006-12-31
dc.date.accessioned2022-07-12T17:59:50Z
dc.date.available2022-07-12T17:59:50Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56452
dc.identifier10.5354/0719-0816.2006.56452
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195377
dc.descriptionThis article presents the results of a survey of 421 Chilean parents from different socio-economic backgrounds and places of residence (urban and rural). It aimed to examine their attitudes toward children’s advertising. Results show a general negative view about this issue. The main criticisms were the negative effects of advertising in terms of consumerism and bad alimentary habits as well as the deceiving character of the messages. Nevertheless, it is remarkable that those criticisms do not mean that advertising should be banned but regulated. On the other hand, analyzes by subsamples –socioeconomic level and place of residence– showed that only the former variable was relevant in terms of depicting significant differences: parents from poorer background showed a more positive attitude toward advertising.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de una encuesta aplicada a 421 padres y apoderados chilenos de distintos GSE y lugar de residencia (urbano-rural), la cual buscó medir las actitudes de éstos hacia la publicidad que ven sus hijos. Los resultados muestran que los padres, en general, poseen una mirada negativa acerca de este fenómeno. Sus principales críticas son acerca de los efectos negativos (a nivel de materialismo y hábitos alimenticios), así como de la veracidad de los mensajes presentados. No obstante las críticas señaladas, éstos no se manifiestan proclives a suprimir su emisión, sino más bien a regular el contenido de los mensajes, especialmente aquellos de alimentos. En relación a las diferencias detectadas en las submuestras analizadas, se observa que el GSE (y no lo urbanorural) es una variable relevante para explicar diferentes actitudes hacia la publicidad. Los datos muestran que los padres de menor nivel socioeconómico poseen una visión más positiva de la publicidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56452/59793
dc.rightsCopyright (c) 2020 Estudios de Administraciónen-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol. 13 No. 2 (2006): (July-December); 25-46en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol. 13 Núm. 2 (2006): (Julio-Diciembre); 25-46es-ES
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.subjectActitudes parentales, publicidad, niños, efectos de la publicidades-ES
dc.subjectParental attitudes, advertising, children, advertising effectsen-US
dc.titleParental attitude towards child advertising in Chile: the role of the GSE and the urban-rural dichotomyen-US
dc.titleActitud parental hacia la publicidad infantil en Chile: el rol del GSE y de la dicotomía urbano-rurales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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