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Responsabilidad Social Empresarial y Rentabilidad Financiera en el sector hotelero de Cuenca - Ecuador

dc.creatorArebalo-Naulaguari, Jaqueline Dayana
dc.creatorTapia-Alvarez, Estefania Michelle
dc.creatorArmijos Cordero, Johanna Catalina
dc.creatorFernández Aviles, Gladys Victoria
dc.date2022-01-03
dc.date.accessioned2022-07-12T18:00:07Z
dc.date.available2022-07-12T18:00:07Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/64690
dc.identifier10.5354/0719-0816.2021.64690
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195487
dc.descriptionSocially responsible practices are applied as a business management strategy for the well-being of stakeholders and they contribute to the promotion of sustainable development processes (Villacís et al., 2016). The purpose of this article is to determine the relationship between Corporate Social Responsibility practices in the consumer area and the profitability of six lodging establishments in the city of Cuenca. The results showed a positive relationship between the CSR-Consumer Index and Return on Sales, and between the Customer Relationship criterion and Return on Sales. The lodging establishments involved in the study are clear that the greater the level of implementation of Corporate Social Responsibility, the higher the financial profitability. The study therefore provides new information for companies of developing countries and for a city considered as a microcosm.en-US
dc.descriptionLas prácticas socialmente responsables se aplican como estrategia de gestión empresarial para el bienestar de los grupos de interés o stakeholders, y contribuyen al impulso de procesos para el desarrollo sostenible (Villacís et al., 2016). El objetivo de este artículo fue determinar la relación entre las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial del Ámbito Consumidores y la rentabilidad financiera de seis establecimientos de alojamiento de la ciudad de Cuenca. Los resultados revelaron la existencia de una relación positiva entre el Índice RSE-Consumidores y el Rendimiento sobre Ventas, y la relación entre el criterio Relacionamiento con el Cliente y el Rendimiento sobre Ventas. Finalmente, los establecimientos de alojamiento de la ciudad de Cuenca manifiestan que entre mejor sea el nivel de implementación de Responsabilidad Social Empresarial, mayor es la rentabilidad financiera. Así, este estudio provee nueva información para las empresas de países en vías de desarrollo y para ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidades-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/64690/69413
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/64690/69434
dc.rightsCopyright (c) 2022 Estudios de Administraciónen-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol. 28 No. 2 (2021): (July-December); 131-145en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol. 28 Núm. 2 (2021): (Julio-Diciembre); 131-145es-ES
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.subjectResponsabilidad social empresariales-ES
dc.subjectRentabilidad financieraes-ES
dc.subjectConsumidores-ES
dc.subjectEstablecimiento de alojamientoes-ES
dc.subjectCorporate Social Responsibilityen-US
dc.subjectProfitabilityen-US
dc.subjectConsumeren-US
dc.subjectLodging establishmenten-US
dc.titleCorporate Social Responsibility and Financial Profitability in the hotel sector of Cuenca – Ecuadoren-US
dc.titleResponsabilidad Social Empresarial y Rentabilidad Financiera en el sector hotelero de Cuenca - Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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