Show simple item record

dc.creatorFukelman, María
dc.date2017-01-09
dc.date.accessioned2022-07-13T16:02:34Z
dc.date.available2022-07-13T16:02:34Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/534
dc.identifier10.22370/panambi.2016.2.534
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196612
dc.descriptionEl teatro independiente es una nueva forma de hacer y conceptualizar el teatro que surge en Buenos Aires a fines del año 1930, de la mano de Leónidas Barletta (1902-1975) y su Teatro del Pueblo. Su propósito fue distanciarse de tres elementos: el ac-tor cabeza de compañía, el empresario comercial y el Estado; y su nacimiento implicó cambios en materia de poéticas, formas de organización grupal, vínculos de gestión con el público, militancia política y teorías estéticas. El propósito de este trabajo es realizar aportes para la elaboración de una futura historia integral del teatro independiente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/534/1158
dc.rightsDerechos de autor 2017 Panambi. Revista de Investigaciones Artísticases-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 2 Valparaíso jun. 2016; 47-62en-US
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 2 Valparaíso jun. 2016; 47-62es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectTeatroes-ES
dc.subjectindependientees-ES
dc.subjectBarlettaes-ES
dc.subjecthistoriaes-ES
dc.subjectBuenos Aires.es-ES
dc.titleAportes para la historia del teatro independiente de Buenos Aireses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record