Show simple item record

dc.creatorMancilla, Juan Manuel
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2022-07-13T16:02:35Z
dc.date.available2022-07-13T16:02:35Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/561
dc.identifier10.22370/panambi.2016.3.561
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196631
dc.descriptionNos adentramos en las posibilidades de la novela gráfica como una plataforma discursiva de crítica social que reactualiza y tensa el otrora paradigma del arte comprometido. A partir de las ideas de Georges Didi-Huberman en Ante el tiempo, iremos desarrollando el análisis sobre la “modernidad del anacronismo”, la funcionalidad de la “imagen-combate” y la efectividad de la “imagen-aura” en la propuesta de Joe Sacco. La problemática central del estudio se debate en la "lucha" entre palabra e imagen; esta última, en tanto dispositivo de acceso a la experiencia límite para reconstruir la memoria histórica del acontecimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/561/1173
dc.rightsDerechos de autor 2017 Panambi. Revista de Investigaciones Artísticases-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 3 Valparaíso nov. 2016; 83-108en-US
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 3 Valparaíso nov. 2016; 83-108es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectAcontecimientoes-ES
dc.subjectmemoriaes-ES
dc.subjectnovela gráficaes-ES
dc.subjectSaccoes-ES
dc.subjectDidi-Huberman.es-ES
dc.titleNotas al pie de Gaza, de Joe Sacco: el anacronismo como posibilidad de acceso a la experiencia límitees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record