Show simple item record

dc.creatorBarbosa, Araceli María
dc.date2019-12-30
dc.date.accessioned2022-07-13T16:02:40Z
dc.date.available2022-07-13T16:02:40Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1263
dc.identifier10.22370/panambi.2019.9.1263
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196677
dc.descriptionEn el contexto latinoamericano el primitivismo e indigenismo en el arte se vinculan al surrealismo una de las vanguardias artísticas del siglo XX a partir del interés mostrado por los más connotados representantes de este movimiento y su afán por establecer nexos entre los postulados plásticos y las estéticas de los pueblos originarios de América. A su vez, el contacto con las propuestas vanguardistas y sus lenguajes plásticos enriqueció el imaginario del discurso visual latinoamericano. En México la presencia del pintor austriaco Wolfgang Paalen resulta crucial en el acontecer artístico y la emergencia del surrealismo plástico a partir de 1939.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1263/2099
dc.rightsDerechos de autor 2020 ARACELI MARIA BARBOSAes-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 9 Valparaíso DIC.2019en-US
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 9 Valparaíso DIC.2019es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectPrimitivismoes-ES
dc.subjectindigenismoes-ES
dc.subjectsurrealismoes-ES
dc.subjectvanguardiases-ES
dc.subjectLatinoaméricaes-ES
dc.titleWolfgang Paalem y su visión relativista de integración del arte amerindio y precolombino al surrealismoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeInvestigación artística, historia del artees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record