Show simple item record

dc.creatorServiddio, Fabiana
dc.date2019-09-02
dc.date.accessioned2022-07-13T16:02:40Z
dc.date.available2022-07-13T16:02:40Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1321
dc.identifier10.22370/panambi.2019.8.1321
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196679
dc.descriptionEste artículo propone partir de un planteo problemático de la obra visual del artista argentino Florencio Molina Campos, detenerse en el análisis de su colaboración como asesor artístico para la Walt Disney Pictures en un proyecto fílmico enmarcado en un convenio de contribución entre la empresa y el gobierno que buscaba mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica durante la Segunda Guerra. La modificación del carácter de sus imágenes en los años subsiguientes buscó circunscribir las repercusiones simbólicas de las mismas en un escenario conflictivo en el que los intercambios interamericanos debían, al menos transitoriamente, sostener las alianzas políticas continentales. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1321/1920
dc.rightsDerechos de autor 2019 Fabiana Serviddioes-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 8 Valparaíso jun.2019en-US
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 8 Valparaíso jun.2019es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectinvestigación artísticaes-ES
dc.subjectartes visualeses-ES
dc.titleUntil we win la guerra. Transformaciones en la obra de Molina Campos a contraluz del panamericanismo.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeinvestigación artistica; historia del artees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record