dc.creator | Serviddio, Fabiana | |
dc.date | 2019-09-02 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T16:02:40Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T16:02:40Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1321 | |
dc.identifier | 10.22370/panambi.2019.8.1321 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196679 | |
dc.description | Este artículo propone partir de un planteo problemático de la obra visual del artista argentino Florencio Molina Campos, detenerse en el análisis de su colaboración como asesor artístico para la Walt Disney Pictures en un proyecto fílmico enmarcado en un convenio de contribución entre la empresa y el gobierno que buscaba mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica durante la Segunda Guerra. La modificación del carácter de sus imágenes en los años subsiguientes buscó circunscribir las repercusiones simbólicas de las mismas en un escenario conflictivo en el que los intercambios interamericanos debían, al menos transitoriamente, sostener las alianzas políticas continentales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1321/1920 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Fabiana Serviddio | es-ES |
dc.source | Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 8 Valparaíso jun.2019 | en-US |
dc.source | Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 8 Valparaíso jun.2019 | es-ES |
dc.source | 0719-630X | |
dc.subject | investigación artística | es-ES |
dc.subject | artes visuales | es-ES |
dc.title | Until we win la guerra. Transformaciones en la obra de Molina Campos a contraluz del panamericanismo. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | investigación artistica; historia del arte | es-ES |