dc.creator | López Delacruz, Santiago Martín | |
dc.date | 2019-09-02 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T16:02:41Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T16:02:41Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1418 | |
dc.identifier | 10.22370/panambi.2019.8.1418 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196685 | |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo indagar en los primeros años de la teoría fílmica, centrándose concretamente en la figura del teórico húngaro Béla Balázs. Analizando sus principales aportes desde el pensamiento cinematográfico, se propone explorar la teoría de Balázs desde sus tres principales perspectivas de estudio: el debate sobre la condición de artisticidad del fenómeno cinematográfico, la búsqueda por parte del cine de un lenguaje específico e independiente de otras disciplinas artísticas, y su papel en la sociedad occidental del siglo XX como medio de comunicación de masas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1418/1916 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Santiago Martín López Delacruz | es-ES |
dc.source | Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 8 Valparaíso jun.2019 | en-US |
dc.source | Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 8 Valparaíso jun.2019 | es-ES |
dc.source | 0719-630X | |
dc.subject | Artisticidad | es-ES |
dc.subject | lenguaje cinematográfico | es-ES |
dc.subject | formalismo | es-ES |
dc.subject | montaje | es-ES |
dc.subject | teoría del cine | es-ES |
dc.title | El cine y su condición de artisticidad: un acercamiento a la teoría fílmica de Béla Balázs | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |