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dc.creatorLópez Delacruz, Santiago Martín
dc.date2019-09-02
dc.date.accessioned2022-07-13T16:02:41Z
dc.date.available2022-07-13T16:02:41Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1418
dc.identifier10.22370/panambi.2019.8.1418
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196685
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo indagar en los primeros años de la teoría fílmica, centrándose concretamente en la figura del teórico húngaro Béla Balázs. Analizando sus principales aportes desde el pensamiento cinematográfico, se propone explorar la teoría de Balázs desde sus tres principales perspectivas de estudio: el debate sobre la condición de artisticidad del fenómeno cinematográfico, la búsqueda por parte del cine de un lenguaje específico e independiente de otras disciplinas artísticas, y su papel en la sociedad occidental del siglo XX como medio de comunicación de masas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1418/1916
dc.rightsDerechos de autor 2019 Santiago Martín López Delacruzes-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 8 Valparaíso jun.2019en-US
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 8 Valparaíso jun.2019es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectArtisticidades-ES
dc.subjectlenguaje cinematográficoes-ES
dc.subjectformalismoes-ES
dc.subjectmontajees-ES
dc.subjectteoría del cinees-ES
dc.titleEl cine y su condición de artisticidad: un acercamiento a la teoría fílmica de Béla Balázses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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