Show simple item record

dc.creatorSanchez, Alma Barbosa
dc.date2021-01-31
dc.date.accessioned2022-07-13T16:02:43Z
dc.date.available2022-07-13T16:02:43Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/2153
dc.identifier10.22370/panambi.2020.11.2153
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196702
dc.description Resulta interesante destacar y dilucidar la trascendencia histórica de José Vasconcelos 1882-1959) no sólo por ser el artífice de la gestación y desarrollo del muralismo mexicano, al finalizar la Revolución Mexicana (1910); sino también por aportar un modelo de política artística gubernamental (patrones de acción institucional que intervienen en el campo del arte) que consagró culturalmente al Estado posrevolucionario, a través del mecenazgo a las artes. Desde la década de los años veinte (siglo XX) hasta la actualidad, la política artística experimentada por José Vasconcelos ha constituido un modelo a seguir en la consagración cultural del régimen político mexicano. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/2153/2655
dc.rightsDerechos de autor 2021 alma barbosa sanchezes-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; PANAMBÍ N. 11 VALPARAÍSO DIC.2020en-US
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; PANAMBÍ N. 11 VALPARAÍSO DIC.2020es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectinvestigación artísticaes-ES
dc.titleLa política artística de José Vasconceloses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typehistoria del artees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record