dc.creator | Mandolini, Ricardo | |
dc.date | 2021-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T16:02:44Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T16:02:44Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/2675 | |
dc.identifier | 10.22370/panambi.2021.12.2675 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196715 | |
dc.description | Este es el primero de los dos artículos que se llaman, respectivamente "La mímrsis como arte, Primera parte – Hermenéuitoca", y"La mímesis como arte, Segunda Parte – Heurrística."El artículo que envío aquí, intitulado "La mímesis como arte, Primera parte – Hermenéuitoca" es una exégesis de los textos de Platón , Aristóteles y Hegel respto de la mímesis. Luego de presentar esta confrontación, nos inclinaremos por el punto de vista de Aristóteles, exponiendo las razones qu nos llevan a pensara que su pensamiento permite articular teoría y práctica en una continuidad ejemplar. En defnitiva :La mímesis es una techné, es decir de un conocimiento obtenido a través de la realización y no por lla simple especulación teóriica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/2675/2787 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Ricardo Mandolini | es-ES |
dc.source | Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; PANAMBÍ N. 12 VALPARAÍSO JUN.2021 | en-US |
dc.source | Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; PANAMBÍ N. 12 VALPARAÍSO JUN.2021 | es-ES |
dc.source | 0719-630X | |
dc.subject | investigación artística - artes musicales | es-ES |
dc.title | La mímesis como arte – Primera parte: Hermenéutica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | estética, teoría del arte, musicología | es-ES |