Show simple item record

dc.creatorCeledón Bórquez, Gustavo Andrés
dc.date2021-12-29
dc.date.accessioned2022-07-13T16:02:44Z
dc.date.available2022-07-13T16:02:44Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/2784
dc.identifier10.22370/panambi.2022.13.2784
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196721
dc.descriptionLa radio es fundamental en el cine de Raúl Ruiz. Es rastro histórico que marca la impronta de su experiencia y sensibilidad. Es rastro sonoro pues se constituye como fuente de un prolífico imaginario que da cuenta de imágenes con experiencia y pasado sonoros. Tal rastro abre procesos que transforman constantemente sonidos en imágenes e imágenes en sonido. La radio da nueva vida al mundo oral, significativo para Ruiz, multiplicando los relatos e introduciéndolos en un mundo de ondas y frecuencias. Este mundo determinará la atmósfera de su creación cinematográfica y proyectará las ideas con las cuales piensa el cine.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/2784/2997
dc.rightsDerechos de autor 2021 Gustavo Andrés Celedón Bórquezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; PANAMBÍ N. 13 VALPARAÍSO DIC.2021; 27-38en-US
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; PANAMBÍ N. 13 VALPARAÍSO DIC.2021; 27-38es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectRaúl Ruizes-ES
dc.subjectradioes-ES
dc.subjectoralidades-ES
dc.subjectsonidoes-ES
dc.subjectrastroes-ES
dc.titleLa radio en el cine de Raúl Ruizes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeteoría del cinees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record