Inmigration, infance and social-educative integration: an etnographic study about palestinian children in Chile
Inmigración, infancia e integración socioeducativa: un estudio etnográfico sobre niños palestinos en Chile
dc.creator | Carrasco Aguilar, Claudia | |
dc.creator | Molina, Mariadne | |
dc.creator | Baltar, María Julia | |
dc.date | 2013-08-06 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T16:47:15Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T16:47:15Z | |
dc.identifier | https://revistadeantropologia.uchile.cl/index.php/RCA/article/view/27361 | |
dc.identifier | 10.5354/rca.v0i27.27361 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/197124 | |
dc.description | A great problem of the immigration is the social and educational integration of thechildren in his colleges. This ethnographic study, analyzes the social and school interactionsin a primary school with refugee Palestinian students. The aim is to know the processesof integration and the implicit conceptions in these processes. The results show that thecuriosity of the beginning into the relations between students turns in stereotypes topromote the acculturation as institutional practice. In the interaction student - school,exist labels towards the students, who are perceived as low. In the relations betweenparents and school, the stereotype demonstrates the cultural differences. Nevertheless,some out-of-school practices exist with characteristics of cultural miscegenation. | en-US |
dc.description | Una de las problemáticas que implica la inmigración es la integración social y educativade los niños en sus colegios. A través de un estudio etnográfico, se lleva a cabo un análisis delas interacciones socieducativas al interior de una escuela básica que acoge a estudiantesque son refugiados palestinos, con el fin de conocer los procesos de integración y lasconcepciones implícitas a la base de estos procesos. Los resultados muestran que en lasrelaciones entre pares, la curiosidad inicial derivó en estigmatizaciones mediatizadaspor la promoción de la aculturación como práctica institucional. En la interacciónestudiante-escuela, existen rotulaciones hacia los estudiantes, quienes son vistos comoinferiores. En el nivel de relaciones entre apoderados y escuela, la estigmatización semantiene, quedando en evidencia el papel de las diferencias culturales. Sin embargo,en este nivel existen prácticas extraescolares con características de mestizaje cultural. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.relation | https://revistadeantropologia.uchile.cl/index.php/RCA/article/view/27361/29002 | |
dc.source | Revista Chilena de Antropología; Núm. 27 (2013): 1er Semestre | es-ES |
dc.source | 0719-1472 | |
dc.source | 0716-3312 | |
dc.subject | Cultural Universal | en-US |
dc.subject | Social and School Integration | en-US |
dc.subject | Acculturation | en-US |
dc.subject | Universal Cultural | es-ES |
dc.subject | Integración Socioeducativa | es-ES |
dc.subject | Aculturación | es-ES |
dc.title | Inmigration, infance and social-educative integration: an etnographic study about palestinian children in Chile | en-US |
dc.title | Inmigración, infancia e integración socioeducativa: un estudio etnográfico sobre niños palestinos en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Revista Chilena de Antropología
[0-9]{4}