Snuff use prevention in adolescents based on motivational behavior and analysis of campaigns in Chile
Prevención del consumo de tabaco en adolescentes en base a conductas motivacionales y el análisis de campañas en Chile
Author
Castro, Rocío
Castro, Sujey
Full text
https://revistasaludpublica.uchile.cl/index.php/RCSP/article/view/2664210.5354/0719-5281.2013.26642
Abstract
Introduction: Smokers have two more possibilities to die than non smokers. A great list of diseases takes part of the health damages caused by smoking habit. Objective: The objective of this experiment is concentrated in tabacco consumption prevention making an analysis of what are the causes of leaving this habit, especially focus on young people. Methodology: It was based on literature reviews of articles published in scientific journals and health since 2001, with the search engine snuff consumption and motivation to quit. Discussion: Health professionals mission it is not only focus on heal diseases, it is also concerned about the prevention of them. Tabacco consumption is increasing risks in human being diseases. Therefore, it is vital to know a better way to deal with tabaquism prevention in young people and to aim a healthy and radical change of behaviour. Conclusion: Anti-smoking campaigns are focused on positive motivation for the elimination of smoking, and can be used as a tool to carry out the prevention of undesirable behaviors that lead to disease in the future. Los fumadores tienen una probabilidad dos veces mayor de morir en forma prematura en comparación con los individuos que no fuman. Un número creciente de enfermedades forman la lista actual de los daños a la salud causados por el tabaquismo1. Objetivo: El objetivo de este estudio está enfocado hacia la prevención del consumo de tabaco realizando un análisis de cuáles son las conductas que llevan al individuo específicamente en adolescentes, a dejar este hábito. Metodología: Fue en base a revisiones bibliográficas de artículos publicados en revistas científicas y de salud, desde el año 2000, teniendo como motor de búsqueda el consumo de tabaco y las motivaciones para dejarlo. Discusión: La misión de los profesionales de la salud no solo está enfocada a curar enfermedades sino que también a la prevención de éstas, y el consumo de tabaco es un hábito que aumenta los riesgos de contraer enfermedades1. Por lo tanto es de vital importancia saber cuál es la mejor forma para abordar la prevención contra el tabaquismo a edades tempranas, y llegar a un cambio de conducta saludable y radical. Conclusión: Las campañas antitabaco enfocadas a las motivaciones son positivas para la supresión del hábito de fumar, y pueden ser utilizadas como una herramienta para llevar a cabo la prevención de conductas no deseables, que llevan a enfermedades a futuro.