How much do we understand the concept of evidence-based practice in occupational therapy?
¿Qué tanto entendemos el concepto de practica basada en la evidencia en terapia ocupacional?
dc.creator | Aravena, José Miguel | |
dc.date | 2015-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T16:31:18Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T16:31:18Z | |
dc.identifier | https://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/37142 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-5346.2015.37142 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/198204 | |
dc.description | The processes of intervention and clinical reasoning require a constant renewal and a critical look at the procedures that are performed. Evidence-based practice (EBP) emerges as a method that seeks to integrate the emerging knowledge of scientific evidence, with the knowledge that the professional has, and the needs of the subject in a specific context, in order to deliver attention more attentive and quality to the person, seeking to obtain the best results for the user, through the most appropriate method for their specific situation (Evidence-Based Medicine Working Group, 1992). In the practice of Occupational Therapy, several debates have arisen in relation to the use of EBP (known as Occupational Therapy Based on Evidence -OTBE-), since there is no established definition or a proper rootedness of the discipline of this method in their usual practice (Cohn, Coster, & Kramer, 2014), frequently putting into tension or doubting the real validity, effectiveness and replicability of the Occupational Therapy intervention in the different action scenarios... | en-US |
dc.description | Los procesos de intervención y de razonamiento clínico requieren de una renovación constante y de una mirada crítica de los procedimientos que se realizan. La práctica basada en la evidencia (EBP) surge como un método que busca integrar el conocimiento emergente de la evidencia científica, con el conocimiento que tiene el propio profesional, y las necesidades del sujeto en un contexto determinado, con el fin de entregar una atención más atingente y de calidad a la persona, buscando obtener los mejores resultados para el usuario, a través del método más adecuado para su situación específica (Evidence-Based Medicine Working Group, 1992). En la práctica de la Terapia Ocupacional, han surgido diversos debates en relación a la utilización de la EBP (conocida como Terapia Ocupacional Basada en la evidencia -TOBE-), puesto que no existe una definición establecida o un arraigo propio de la disciplina de este método en su práctica habitual (Cohn, Coster, & Kramer, 2014), poniendo en tensión o en duda de forma frecuente la real validez, efectividad y replicabilidad de la intervención de Terapia Ocupacional en los diversos escenarios de acción... | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Medicina | es-ES |
dc.relation | https://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/37142/38718 | |
dc.source | Revista Chilena de Terapia Ocupacional; Vol. 15 Núm. 1 (2015): Agosto; 189-192 | es-ES |
dc.source | Revue Chilien d'ergothérapie; Vol. 15 No. 1 (2015): Agosto; 189-192 | fr-CA |
dc.source | Revista Chilena de Terapia Ocupacional; v. 15 n. 1 (2015): Agosto; 189-192 | pt-BR |
dc.source | 0719-5346 | |
dc.source | 0717-6767 | |
dc.subject | Terapia Ocupacional basada en la evidencia | es-ES |
dc.title | How much do we understand the concept of evidence-based practice in occupational therapy? | en-US |
dc.title | ¿Qué tanto entendemos el concepto de practica basada en la evidencia en terapia ocupacional? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |