Show simple item record

Terapia ocupacional, profesión idónea dentro de las estrategias de orientación vocacional en la educación media, revisión de literatura

dc.creatorPeñaranda S., Ángela María
dc.creatorMorales L., Gina Liced
dc.creatorSolano R., Julieth Natalia
dc.date2017-07-01
dc.date.accessioned2022-07-14T16:31:26Z
dc.date.available2022-07-14T16:31:26Z
dc.identifierhttps://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/46390
dc.identifier10.5354/0719-5346.2017.46390
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/198271
dc.descriptionVocational guidance are recognized as a dynamic process, directed to knowledge of personal aspects to choose a profession, guided by a professional. Objective: To identify the strategies implemented in the programs of vocational guidance and the contributions that can make the Occupational Therapist. Methodology: Publications given in the period 2000 to 2015 are presented in electronic databases such as Science Direct, EBSCOhost, Proquest and Scopus. Results: They were found 1059 articles during the initial search, 9 of them met the inclusion and exclusion criteria established. Conclusion: Identifies the theoretical component and normative of the Occupational Therapy and its importance in the participation of vocational guidance programs in secondary education.en-US
dc.descriptionLa orientación vocacional es reconocida como un proceso dinámico, dirigido al conocimiento de aspectos personales para elegir una profesión, guiado por un profesional. Objetivo: Identificar las estrategias implementadas en los programas de orientación vocacional y los aportes que puede realizar el terapeuta ocupacional. Metodología: Se exponen publicaciones dadas en el período 2000 al 2015, presentes en bases de datos electrónicas como Science Direct, EBSCOhost, Proquest y Scopus. Resultados: Se hallaron 1059 artículos durante la búsqueda inicial, nueve de ellos cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión establecidos. Conclusión: Se identifica el componente teórico y normativo de la terapia ocupacional y su importancia en la participación de los programas de orientación vocacional en la educación media.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Medicinaes-ES
dc.relationhttps://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/46390/51132
dc.sourceRevista Chilena de Terapia Ocupacional; Vol. 17 Núm. 1 (2017): Junio; 171-178es-ES
dc.sourceRevue Chilien d'ergothérapie; Vol. 17 No. 1 (2017): Junio; 171-178fr-CA
dc.sourceRevista Chilena de Terapia Ocupacional; v. 17 n. 1 (2017): Junio; 171-178pt-BR
dc.source0719-5346
dc.source0717-6767
dc.subjectOccupational Therapyen-US
dc.subjectvocational Guidanceen-US
dc.subjectProfessional Guidanceen-US
dc.subjectAdolescentsen-US
dc.subjectStudents and Schoolsen-US
dc.subjectTerapia ocupacionales-ES
dc.subjectorientación profesionales-ES
dc.subjectorientación vocacionales-ES
dc.subjectadolescenteses-ES
dc.subjectestudiantes y colegioses-ES
dc.titleOccupational therapy, ideal profession insidethe strategies of vocational guidance in the secondary education, literature reviewen-US
dc.titleTerapia ocupacional, profesión idónea dentro de las estrategias de orientación vocacional en la educación media, revisión de literaturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record