Show simple item record

dc.creatorBustos Troncoso, Juan
dc.creatorGutiérrez Monclus, Pamela
dc.date2017-12-31
dc.date.accessioned2022-07-14T16:31:27Z
dc.date.available2022-07-14T16:31:27Z
dc.identifierhttps://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/48087
dc.identifier10.5354/0719-5346.2017.48087
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/198281
dc.descriptionLa presente investigación trata sobre el análisis de las valoraciones de las prácticas profesionales del Quinto (V) Nivel de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile (ETOUCH). Objetivo: Conocer la valoración que hacen los/as estudiantes de la ETOUCH respecto de las prácticas profesionales. Metodología: Desde el punto de vista teórico y metodológico, este trabajo asume un enfoque hermenéutico, en base al cual se realizan las operaciones de relevar el decir y lo no dicho de las prácticas discursivas de los/as estudiantes, que se han materializado en los sistemas de registro de las prácticas profesionales del año 2011 al 2016. Resultados: Los resultados se presentan según las diversas áreas que estructuran el último año de formación (adulto mayor, adulto, infancia y complementaria) y se relevan algunas comprensiones que re eren los estudiantes respecto de una formación que explora en el dominio de las competencias y la participación de ellos/as en sus procesos de práctica profesional. En el proceso de aprendizaje respecto de las competencias, los y las estudiantes adquieren e identi can una gama de conocimientos teóricos, procedimentales y actitudinales, pero que no son parte de una taxonomía formativa. Respecto a la participación de los/as estudiantes, esto constituye más bien un punto crítico, por su bajo nivel de participación en sus prácticas profesionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Medicinaes-ES
dc.relationhttps://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/48087/50627
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Chilena de Terapia Ocupacionales-ES
dc.sourceRevista Chilena de Terapia Ocupacional; Vol. 17 Núm. 2 (2017): Diciembre; 69-79es-ES
dc.sourceRevue Chilien d'ergothérapie; Vol. 17 No. 2 (2017): Diciembre; 69-79fr-CA
dc.sourceRevista Chilena de Terapia Ocupacional; v. 17 n. 2 (2017): Diciembre; 69-79pt-BR
dc.source0719-5346
dc.source0717-6767
dc.subjectProfessional practicesen-US
dc.subject, competency-based educationen-US
dc.subjectparticipationen-US
dc.subjectPrácticas profesionaleses-ES
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.subjectparticipaciónes-ES
dc.titlePrácticas profesionales-formativas de la Escuela de Terapia Ocupacional, Universidad de Chile: Valoración de los/las estudianteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record