dc.creator | Bustos Troncoso, Juan | |
dc.creator | Gutiérrez Monclus, Pamela | |
dc.date | 2017-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T16:31:27Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T16:31:27Z | |
dc.identifier | https://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/48087 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-5346.2017.48087 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/198281 | |
dc.description | La presente investigación trata sobre el análisis de las valoraciones de las prácticas profesionales del Quinto (V) Nivel de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile (ETOUCH).
Objetivo: Conocer la valoración que hacen los/as estudiantes de la ETOUCH respecto de las prácticas profesionales.
Metodología: Desde el punto de vista teórico y metodológico, este trabajo asume un enfoque hermenéutico, en base al cual se realizan las operaciones de relevar el decir y lo no dicho de las prácticas discursivas de los/as estudiantes, que se han materializado en los sistemas de registro de las prácticas profesionales del año 2011 al 2016.
Resultados: Los resultados se presentan según las diversas áreas que estructuran el último año de formación (adulto mayor, adulto, infancia y complementaria) y se relevan algunas comprensiones que re eren los estudiantes respecto de una formación que explora en el dominio de las competencias y la participación de ellos/as en sus procesos de práctica profesional. En el proceso de aprendizaje respecto de las competencias, los y las estudiantes adquieren e identi can una gama de conocimientos teóricos, procedimentales y actitudinales, pero que no son parte de una taxonomía formativa. Respecto a la participación de los/as estudiantes, esto constituye más bien un punto crítico, por su bajo nivel de participación en sus prácticas profesionales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Medicina | es-ES |
dc.relation | https://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/48087/50627 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista Chilena de Terapia Ocupacional | es-ES |
dc.source | Revista Chilena de Terapia Ocupacional; Vol. 17 Núm. 2 (2017): Diciembre; 69-79 | es-ES |
dc.source | Revue Chilien d'ergothérapie; Vol. 17 No. 2 (2017): Diciembre; 69-79 | fr-CA |
dc.source | Revista Chilena de Terapia Ocupacional; v. 17 n. 2 (2017): Diciembre; 69-79 | pt-BR |
dc.source | 0719-5346 | |
dc.source | 0717-6767 | |
dc.subject | Professional practices | en-US |
dc.subject | , competency-based education | en-US |
dc.subject | participation | en-US |
dc.subject | Prácticas profesionales | es-ES |
dc.subject | competencias | es-ES |
dc.subject | participación | es-ES |
dc.title | Prácticas profesionales-formativas de la Escuela de Terapia Ocupacional, Universidad de Chile: Valoración de los/las estudiantes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo original | es-ES |