Occupational problems in orphaned, institutionalized and adopted children.
Problemas en la integración sensorial en niños huérfanos, institucionalizados y adoptados: Una revisión exploratoria.
Author
Muñoz Mera, Ana
Barrios Fernández, Sabina
Full text
https://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/5427510.5354/0719-5346.2019.54275
Abstract
Aim: examining the current state of knowledge about the problems in sensory processing in orphaned, institutionalized and adopted children.
Methods: a review in the SCOPUS database and in the PubMed search engine was conducted.
Results: 12 studies met the inclusion-exclusion criteria. 7 illustrated health problems and occupational dysfunctions of children residing in institutions. The other 5 examined problems in adopted children.
Conclusions: to our best knowledge, institutionalized, orphaned and adopted children should present problems related to sensory integration. Objetivo: conocer el estado actual del conocimiento sobre de problemas en el procesamiento sensorial en niños huérfanos, institucionalizados y adoptados.
Metodología:revisión en la base de datos SCOPUS y en el buscador PubMed.
Resultados: 12 trabajos que cumplen con los criterios de inclusión-exclusión. De ellos, 7 ilustran los problemas de salud y disfunciones ocupacionales de los niños que residen en instituciones y otros 5, de los niños adoptados.
Conclusiones:A la luz de los estudios encontrados, parece ser que los niños institucionalizados, huérfanos y adoptados podrían presentan dificultades relacionadas con problemas en la Integración Sensorial.