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Diseño positivo durante una pandemia: Redescubriendo el disfrute a través de actividades diarias

dc.creatorOrcun, Ezgi
dc.creatorDesmet, Pieter M. A.
dc.date2022-10-21
dc.identifierhttps://revistas.udd.cl/index.php/BDI/article/view/776
dc.identifier10.52611/bdi.num6.2022.776
dc.descriptionThe COVID-19 pandemic has led to a worldwide health crisis with a major negative impact on the subjective well-being of large populations. Over time, people, including non-vulnerable groups such as healthy young adults, were found to enter a state of languishing: neither depressed nor flourishing, but ‘stuck in between’. The current manuscript describes a design case that aimed to contribute to young adults’ well-being within the limits of governmental measures with a well-being supporting design intervention. Informed by the humanistic perspective on flourishing, the design focused on the enjoyment experienced when fulfilling psychological needs. The resulting design, “Unravel”, is a toolkit that enables the user to rediscover how even simple daily activities (such as cooking) can serve as a platform for exploring and experimenting with one’s personal need fulfillment. The case can inform designers (and design researchers) with an example of a structured approach to design that focuses on the fulfilment of psychological needs.en-US
dc.descriptionLa pandemia por COVID-19 ha provocado una crisis sanitaria mundial con un gran impacto negativo en el bienestar subjetivo de grandes poblaciones. Con el tiempo, se descubrió que las personas, incluidos los grupos no vulnerables, como los adultos jóvenes sanos, entraban en un estado de languidez: ni deprimidos ni florecientes, sino “atrapados en el medio”. Este artículo describe un caso de diseño que tuvo como objetivo contribuir al bienestar de los adultos jóvenes dentro de los límites de las medidas gubernamentales con una intervención de diseño de apoyo al bienestar. Informado por la perspectiva humanista sobre el florecimiento, el diseño se centró en el disfrute experimentado al satisfacer las necesidades psicológicas. El diseño resultante, “Unravel” (desentrañar), es un juego de herramientas que permite al usuario redescubrir cómo incluso las actividades diarias simples (como cocinar) pueden servir como plataforma para explorar y experimentar con la satisfacción de necesidades personales. El caso puede informar a los diseñadores (e investigadores del diseño) con un ejemplo de un enfoque estructurado de diseño que se centra en la satisfacción de las necesidades psicológicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad del Desarrolloes-ES
dc.relationhttps://revistas.udd.cl/index.php/BDI/article/view/776/648
dc.rightsDerechos de autor 2022 Base Diseño e Innovaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.sourceBase Diseño e Innovación; Vol. 7 No. 6 (2022): Design, health and wellbeing; 12-29en-US
dc.sourceBase Diseño e Innovación; Vol. 7 Núm. 6 (2022): Diseño, salud y bienestar; 12-29es-ES
dc.source2452-5928
dc.source0719-515X
dc.subjectCOVID-19en-US
dc.subjectdesign interventionen-US
dc.subjectpsychological needsen-US
dc.subjectsubjective well-beingen-US
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectintervención de diseñoes-ES
dc.subjectnecesidades psicológicases-ES
dc.subjectbienestar subjetivoes-ES
dc.titlePositive design during a pandemic: Rediscovering enjoyment through daily activitiesen-US
dc.titleDiseño positivo durante una pandemia: Redescubriendo el disfrute a través de actividades diariases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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