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dc.creatorOsorio, Rodrigo
dc.date2015-07-30
dc.identifierhttps://revistapolitica.uchile.cl/index.php/RP/article/view/38152
dc.identifier10.5354/0719-5338.2015.38152
dc.descriptionAunque es ampliamente conocido su efecto en democracias consolidadas, hay dudas sobre la utilidad de los modelos de voto económico en democracias con sistemas de partidos poco institucionalizados. Utilizando los datos de la encuesta LAPOP de 2012, aplico la teoría del voto económico para probar la robustez de las explicaciones que se han dado para entender la victoria de Ollanta Humala en Perú en 2012. Además, utilizando datos de 2014, analizo si las variables que dieron cuenta de su victoria, sirven para explicar los niveles de popularidad en su gobierno. Se muestra que al incluir algunas variables asociadas al voto económico no hay mayores cambios en las explicaciones que dan cuenta de la victoria. No así, al analizar su popularidad. Aquí las percepciones sociotrópicas retrospectivas sobre el estado de la economía resultan ser importantes para explicar sus niveles de popularidades-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Gobiernoes-ES
dc.relationhttps://revistapolitica.uchile.cl/index.php/RP/article/view/38152/39805
dc.sourcePolítica. Revista de Ciencia Política; Vol. 53 No. 1 (2015); pp. 95-117en-US
dc.sourcePolítica. Revista de Ciencia Política; Vol. 53 Núm. 1 (2015); pp. 95-117es-ES
dc.source0719-5338
dc.source0716-1077
dc.subjectvoto económicoes-ES
dc.subjectcomportamiento electorales-ES
dc.subjectaprobación presidenciales-ES
dc.subjectPerúes-ES
dc.subjectOllanta Humalaes-ES
dc.titlePerú, 2012-2014. Voto económico en una democracia sin partidoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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