dc.creator | Prats Cátala, Joan | |
dc.date | 1996-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T16:06:48Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T16:06:48Z | |
dc.identifier | https://revistaei.uchile.cl/index.php/REI/article/view/15208 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-3769.1996.15208 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/200833 | |
dc.description | At the beginning of a new historical era, it is imperative to renew the action agenda of traditional politicians to avoid disagreement with their peoples. The ability to formulate and carry out strategies for internal restoration and international reintegration of Latin American countries depends on the interrelation between various factors: the existence of a leadership that can promote structural reforms; the institutional and cultural fabric; and the capacity to formulate and implement public policies that allows facing challenges effectively. In this sense, democratic governance strategies are required that integrate economic, political, social and environmental aspects. In Latin America, the modernization of the State is considered in terms of governance, understood not as political stability but as the ability to face challenges and opportunities. | en-US |
dc.description | Al iniciar una era histórica nueva es imperativo renovar la agenda de actuación de los políticos tradicionales para evitar el desencuentro con sus pueblos. La capacidad para formular y llevar a cabo estrategias de recomposición interna y de reinserción internacional de los países latinoamericanos depende de la interrelación entre diversos factores: la existencia de liderazgo que pueda impulsar reformas estructurales; el tejido institucional y cultural; y la capacidad para formular e implementar las políticas públicas que permitan enfrentar eficazmente los retos. En este sentido, se requieren estrategias de gobernabilidad democrática que integren aspectos económicos, políticos, sociales y medioambientales. En América Latina la modernización del Estado se plantea en términos de gobernabilidad, entendida no como estabilidad política sino como la capacidad para encarar los desafíos y las oportunidades. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Instituto de Estudios Internacionales | es-ES |
dc.relation | https://revistaei.uchile.cl/index.php/REI/article/view/15208/19475 | |
dc.source | Estudios Internacionales; Vol. 29 No. 116 (1996): Octubre - Diciembre; p. 447-492 | en-US |
dc.source | Estudios Internacionales; Vol. 29 Núm. 116 (1996): Octubre - Diciembre; p. 447-492 | es-ES |
dc.source | Estudios Internacionales; v. 29 n. 116 (1996): Octubre - Diciembre; p. 447-492 | pt-BR |
dc.source | 0719-3769 | |
dc.source | 0716-0240 | |
dc.subject | Latin America | en-US |
dc.subject | Democratic Governance | en-US |
dc.subject | Institutions | en-US |
dc.subject | State Reform | en-US |
dc.subject | Policy Formulation | en-US |
dc.subject | América Latina | es-ES |
dc.subject | Gobernabilidad Democrática | es-ES |
dc.subject | Instituciones | es-ES |
dc.subject | Reforma del Estado | es-ES |
dc.subject | Formulación de Políticas | es-ES |
dc.title | Gobernabilidad democrática en la América Latina finisecular : instituciones, gobiernos y liderazgos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |