dc.creator | Arias, María Fernanda | |
dc.date | 1986-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T16:07:58Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T16:07:58Z | |
dc.identifier | https://revistaei.uchile.cl/index.php/REI/article/view/15697 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-3769.1986.15697 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/201070 | |
dc.description | The Trilateral Commission is a private organization founded in 1973 to jointly solve the common problems faced by the countries of the post-industrial world. It is made up of high personalities from the three developed areas of the world: Canada and the United States for North America, Western Europe and Japan. A thematic change of the Trilateral Commission in the 1980s was accompanied by a transformation in the mentality of the American people. Certain structural and cultural elements were the cause of this electoral inclination towards more conservative candidates. Like North American politics, the Trilateral Commission underwent the same substantial changes in its ideology and political praxis. We maintain that the Trilateral has been evolving with the times, thereby maintaining its ability to continue to be a potentially influential pressure group in North American and world politics. | en-US |
dc.description | La Comisión Trilateral es una organización privada fundada en 1973 para resolver en forma conjunta los problemas comunes que deben enfrentar los países del mundo post-industrial. Está formada por altas personalidades de las tres áreas desarrolladas del mundo: Canadá y Estados Unidos por la América del Norte, Europa Occidental y Japón. Un cambio temático de la Comisión Trilateral en los años 80 fue acompañado de una transformación en la mentalidad del pueblo norteamericano. Ciertos elementos estructurales y culturales fueron la causa de esta inclinación electoral hacia candidatos más conservadores. Ahora bien, al igual que la política norteamericana, la Comisión Trilateral sufrió los mismos cambios sustanciales en su ideología y praxis política. Sostenemos que la Trilateral ha ido evolucionando al ritmo de los tiempos, con lo cual mantiene su posibilidad de seguir siendo un grupo de presión potencialmente influyente en la política norteamericana y mundial. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Instituto de Estudios Internacionales | es-ES |
dc.relation | https://revistaei.uchile.cl/index.php/REI/article/view/15697/16168 | |
dc.source | Estudios Internacionales; Vol. 19 No. 75 (1986): Julio - Septiembre; p. 371-391 | en-US |
dc.source | Estudios Internacionales; Vol. 19 Núm. 75 (1986): Julio - Septiembre; p. 371-391 | es-ES |
dc.source | Estudios Internacionales; v. 19 n. 75 (1986): Julio - Septiembre; p. 371-391 | pt-BR |
dc.source | 0719-3769 | |
dc.source | 0716-0240 | |
dc.subject | United States | en-US |
dc.subject | Trilateral Commission | en-US |
dc.subject | Reagan Administration | en-US |
dc.subject | Foreign Policy | en-US |
dc.subject | Trilateralism | en-US |
dc.subject | Estados Unidos | es-ES |
dc.subject | Comisión Trilateral | es-ES |
dc.subject | Administración Reagan | es-ES |
dc.subject | Política Exterior | es-ES |
dc.subject | Trilateralismo | es-ES |
dc.title | Trilateralismo y política norteamericana en la década del 80 : el caso de la administración Reagan | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |