Show simple item record

dc.creatorSoto Kloss, Eduardo
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2022-08-23T17:03:10Z
dc.date.available2022-08-23T17:03:10Z
dc.identifierhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/35206
dc.identifier10.5354/rdpu.v0i17.35206
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/202996
dc.descriptionEl procedimiento disciplinario que el Estatuto Administrativo (DFL 338, de 4-6-1960, título IV, arts. 175-230) ha configurado para perseguir la responsabilidad disciplinaria de los funcionarios por él regidos, podría decirse que obedece a ciertos principios jurídicos que tienen a objetivos bien precisos; estos objetivos no son otros que probar la existencia de ciertos hechos en el desempeño de la función administrativa o con ocasión de ella, hechos que constituyen o pueden constituir infracciones estatutarias, es decir violación de deberes (obligaciones o prohibiciones) a que están sometidos a los funcionarios en el cumplimiento de sus funciones; probar la participación de un funcionario en la comisión de esos hechos, y finalmente, probar la culpabilidad de ese funcionario en la comisión de esos hechos que constituyen una infracción estatutaria disciplinaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Derecho, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/35206/36898
dc.sourceRevista de Derecho Público; No. 17 (1975): Ene/Jun; Págs. 111-136en-US
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 17 (1975): Ene/Jun; Págs. 111-136es-ES
dc.source0719-5249
dc.source0716-0267
dc.titleEl procedimiento disciplinario sumario en el estatuto administrativo (explicaciones esquemáticas)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record