dc.creator | Real, Alberto Ramón | |
dc.date | 2016-11-08 | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T17:12:03Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T17:12:03Z | |
dc.identifier | https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/43879 | |
dc.identifier | 10.5354/rdpu.v0i27.43879 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/203872 | |
dc.description | Sumario
Introducción
I. Precisión terminológica y conceptual
II. Importancia esencial de la fundamentación de los actos jurisdiccionales
III. La exigencia de motivación del acto administrativo
IV. Fundamento
V. Obligatoriedad de la fundamentación
VI. Sanción de la omisión de fundamentar
VII. Naturaleza del vicio de falta de motivación
VIII. La motivación debe ser congruente y exacta
IX. La fundamentación debe pronunciarse sobre las defensas alegadas
X. Conclusiones | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Derecho, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/43879/45908 | |
dc.source | Revista de Derecho Público; No. 27 (1980): Ene/Jun; Pags. 111-132 | en-US |
dc.source | Revista de Derecho Público; Núm. 27 (1980): Ene/Jun; Pags. 111-132 | es-ES |
dc.source | 0719-5249 | |
dc.source | 0716-0267 | |
dc.title | La fundamentación del acto administrativo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |