Show simple item record

Periodista multimedia interactivo: eje de los grupos de comunicación españoles

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorRICO, MARTA; Universidad Complutense, Madrid
dc.date2012-12-18
dc.date.accessioned2019-04-03T18:10:04Z
dc.date.available2019-04-03T18:10:04Z
dc.identifierhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.31.457
dc.identifier10.7764/cdi.31.457
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20402
dc.descriptionThis text shows how integration of traditional newsrooms has revolutionized management of personnel management in media groups because of the appearance of a new professional figure, the interactive and multimedia journalist, who has become a key part of human resources departments. Jobs have been redefined, the necessary profiles have been determined, the selection of personnel and the training has been modified, and new contractual forms have been established. All this has happened because multimedia newsrooms need a multi-platform, multifunctional and interactive journalist, with a specific training, to develop a very concrete work. This, associated with a reduction in costs, has promoted new relationships between professionals and their company or communication group. Therefore, for this purpose, in this study we have analyzed texts, and used both the observation and Delphi methods. DOI: 10.7764/cdi.31.457en-US
dc.descriptionEste texto muestra cómo la integración de las redacciones tradicionales ha revolucionado la gestión de personal en los grupos de comunicación al surgir una nueva figura profesional, el periodista multimedia interactivo, que se ha convertido en pieza clave de los departamentos de recursos humanos. Se han redefinido los puestos de trabajo, se han determinado los perfiles necesarios, se ha modificado la selección de personal y la formación, y se han establecido nuevas formas contractuales. Todo ello porque las redacciones multimedia precisan de un periodista multiplataforma, multifuncional, interactivo y con una preparación específica para desarrollar una labor muy concreta. Esto, unido a una reducción de costos, ha promovido nuevas relaciones entre los profesionales y su empresa o grupo de comunicación. Por tanto, para tal fin, en este estudio se han analizado textos y se han empleado la observación y el método Delphi. DOI: 10.7764/cdi.31.457es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.31.457/pdf
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.31.457/pdf_1
dc.rights1. Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso AbiertoLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Los autores conservan los derechos de autor sin restricciones y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, la que opera con una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access - en inglés).es-ES
dc.rights1. Política proposta para Revistas que oferecem Acesso Aberto ao seu conteúdo.Os autores que publicam nesta revista estão de acordo com os seguintes termos:Os autores conservam os direitos de autoria sem restrições e garantem à revista o direito de ser a primeira a publicar o trabalho. A revista, por sua vez, trabalha com uma licença Creative Commons, o que permite a terceiros compartilhar o trabalho desde que haja o reconhecimento da autoria do mesmo e da publicação inicial nesta revista.Os autores podem estabelecer acordos adicionais à parte para a distribuição não exclusiva da versão da obra publicada nesta revista (por exemplo, colocá-la em uma instituição ou publicá-la em um livro), desde que haja um reconhecimento de publicação nesta revista.Permite-se e se encoraja aos autores a difundir os trabalhos em meios eletrônicos (por exemplo, em uma instituição ou em site próprio) antes e durante o processo de envio a esta revista, uma vez que isso pode gerar trocas positivas assim como uma citação mais veloz e maior dos trabalhos publicados (para isso, olhe The Effect of Open Access – em inglês).pt-BR
dc.rights1. Proposed Policy for journals offering open accessThe authors who publish in this journal agree with the following terms:Authors retain unrestricted copyright and guarantee the journal the right to be the first to publish the work. The journal operates with a Creative Commons attribution license, which allows others to share the work with a recognition of the authorship and the initial publication in this journal.Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, placing it in an institutional repository or publishing it in a book), provided that there is a recognition of its initial publication in this journal.Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (e.g., in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges, as well as a to an earlier and bigger citation of the published works (see The Effect of Open Access ).en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 31: TEMA CENTRAL: TELEVISIÓN DIGITAL EN LATINOAMÉRICA; 103-116es-ES
dc.sourceCuadernos.info; núm. 31: TEMA CENTRAL: TELEVISIÓN DIGITAL EN LATINOAMÉRICA; 103-116en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 31: TEMA CENTRAL: TELEVISIÓN DIGITAL EN LATINOAMÉRICA; 103-116pt-BR
dc.source0719-367x
dc.source0719-3661
dc.subjectperiodista multimedia interactivo; relaciones contractuales; recursos humanos; formación; selección de personales-ES
dc.subjectmultimedia and interactive journalist; contract of employment; human resources; training, recruitmenten-US
dc.titleMultimedia and Interactive Journalist: Core Spanish Media Groupsen-US
dc.titlePeriodista multimedia interactivo: eje de los grupos de comunicación españoleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record