dc.creator | Marini, Daniela | |
dc.date | 2022-08-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T19:57:08Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T19:57:08Z | |
dc.identifier | https://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/68010 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-6490.2022.68010 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/205372 | |
dc.description | From the practice of contemporary dance and the thoughts that permanently update it, we ask ourselves about modes of collaborative non-hierarchical and inclusive organization. From here comes the generation of open practices, ideally designed for different bodies, different contexts and experiences, (assuming this search in its utopian character, constantly researching new ways to make it possible). From this perspective, then, what happens when we meet? First, an abyss emerges, a beautiful abyss, where everything can happen, an abyss where we all coexist, oscillating between agency and listening, cohabiting doing/feeling/thinking, as a state of vital presence. To speak of bodies is to speak of vitality, of existences placed in relation. To speak of the body is to speak of sensible matter.
What are we made of?
What constitutes us? | en-US |
dc.description | Desde la práctica de la danza contemporánea y los pensamientos que permanentemente la actualizan, nos preguntamos por modos de organización colaborativa, desjerarquizada e inclusiva. Desde aquí la generación de prácticas abiertas, idealmente pensadas para diversos cuerpos, diversos contextos y experiencias, (asumiendo esta búsqueda en su carácter de utopía, investigando permanentemente nuevos modos de hacerla posible). Desde esta perspectiva, entonces, ¿qué acontece cuando nos encontramos?
Ante todo, emerge un abismo, un abismo hermoso, donde todo puede suceder, un abismo donde todxs coexistimos, oscilando entre el agenciamiento y la escucha, cohabitando el hacer/sentir/pensar, como un estado de presencia vital. Hablar de cuerpos es hablar de vitalidad, de existencias puestas en relación. Hablar de cuerpo es hablar de materia sensible.
¿De qué estamos hechas?
¿Qué nos constituye? | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Artes | es-ES |
dc.relation | https://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/68010/71140 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Teatro | es-ES |
dc.source | Teatro; Núm. 7 (2022): Agosto; pp. 131-138 | es-ES |
dc.source | 0719-6490 | |
dc.source | 0719-6482 | |
dc.subject | encuentro | es-ES |
dc.subject | experiencia | es-ES |
dc.subject | transformación | es-ES |
dc.subject | acontecimiento | es-ES |
dc.subject | meeting | en-US |
dc.subject | experience | en-US |
dc.subject | transformation | en-US |
dc.subject | event | en-US |
dc.title | Cuerpos en diálogo, experiencias sensibles en prácticas de movimiento | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |