• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Cuadernos. Info
  • View Item
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Cuadernos. Info
  • View Item

Persistence of gender stereotypes in the media consumption habits of adolescents: drama for girls and humor for boys

Pervivencia de los estereotipos de género en los hábitos de consumo mediático de los adolescentes: drama para las chicas y humor para los chicos;
A persistência dos estereótipos de género nos hábitos de consumo de mídia dos adolescentes: drama para meninas e humor para meninos

Author
Masanet, Maria-Jose; Universitat Pompeu Fabra

Full text
http://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.39.1027
10.7764/cdi.39.1027
Abstract
There are few studies on the habits of media consumption of adolescents and young people focused on gender differences in Spain. This study intends to focus on this research line through a quantitative study. The administration of 787 questionnaires to adolescents from Barcelona (Spain) reveals interesting results: adolescents make a media consumption stereotyped by gender. Girls consume more dramatic products –with focus on interpersonal relationships– and boys consume more humor and videogames. In addition, girls are subjected to more family controls than boys in their media consumption.
 
Son pocos los estudios en la línea de investigación de los hábitos de consumo mediático de los adolescentes y jóvenes centrados en las diferencias de género en España. Este estudio se propone trabajar en esta línea mediante un estudio cuantitativo. De la administración de 787 cuestionarios a adolescentes de Barcelona (España) se desprenden resultados reveladores: los adolescentes hacen consumos estereotipados por género. Las chicas consumen más productos dramáticos centrados en las relaciones interpersonales y los chicos, más humor y videojuegos. Además, las chicas se ven sometidas a más controles familiares que los chicos en sus consumos mediáticos.
 
Poucos são os estudos existentes na linha de investigação dos hábitos de consumo de mídia por adolescentes e jovens que se enfoquem nas diferenças de género na Espanha. Este estudo tem como objetivo trabalhar nesta linha através de um estudo quantitativo. A partir da aplicação de 787 questionários a adolescentes em Barcelona (Espanha) emergem resultados reveladores: os adolescentes fazem um consumo estereotipado tendo por base o gênero. As meninas consomem produtos mais dramáticos voltados para relações interpessoais e os meninos mais humor e videogames. Além disso, o consumo midiático das meninas é submetido a mais controle familiar que o dos meninos.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB