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dc.creatorVillarroel,Minerva Rosas
dc.date1997-01-01
dc.date.accessioned2022-08-29T19:33:07Z
dc.date.available2022-08-29T19:33:07Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58111997001000011
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/205610
dc.descriptionEn este artículo se analizan desde una perspectiva cognitiva las posibles causas de la falta de competencia de los alumnos egresados de enseñanza media en la asignatura de inglés con respecto a la comprensión y producción, tanto oral como escrita. Se detecta una confusión de tipos lógicos porque los profesores no diferenciamos entre sílabo y métodos de enseñanza. El sílabo es un constructo esquemático idealizado, que sirve como referencia para la enseñanza; en cambio, los métodos son conjuntos de procedimientos o técnicas usados de manera sistemática con el objeto de lograr un aprendizaje eficiente. Otra confusión se produce entre los enfoques centrados en el profesor y los centrados en el alumno, lo cual da origen a una inadecuada interacción en el aula. Si cambiamos el enfoque, pasamos a otro nivel y, de este modo, creamos condiciones que permiten a nuestros alumos interactuar intercambiando puntos de vista y opiniones, proponiendo soluciones a problemas planteados y también les damos la oportunidad de descubrir conocimientos nuevos para que lleguen a ser más autónomos, críticos y creativos. Estas confusiones dan origen a paradojas que desmotivan a los alumnos en su aprendizaje de una lengua extranjera.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquez
dc.relation10.4067/S0716-58111997001000011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceLiteratura y lingüística n.10 1997
dc.titlePERSISTENCIA Y CAMBIO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS


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