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dc.creatorInzunza,Oscar
dc.creatorBravo,Hermes
dc.date1999-20-01
dc.date.accessioned2022-08-29T19:33:45Z
dc.date.available2022-08-29T19:33:45Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98681999000200012
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/205890
dc.descriptionEn los últimos años se ha puesto de moda el uso de software docentes en los cursos de Anatomía. Incluso, algunas Escuelas de Medicina han cometido el error de utilizar en sus cursos sólo este tipo de tecnología. Este trabajo docente experimental analiza el impacto de dos software docentes de Anatomía, en el reconocimiento práctico de estructuras del cuerpo humano. El software A presenta esquemas anatómicos interactivos, en cambio el software B presenta además, fotos animadas de disecciones anatómicas. Los resultados muestran claramente que la transferencia del reconocimiento desde el esquema a la disección anatómica es de bajo rendimiento. Esta situación es superada ampliamente cuando se compara con la transferencia de reconocimiento desde fotos animadas de disecciones anatómicas a estructuras anatómicas del cuerpo humano. Sin embargo, es inobjetable, que la experiencia multisensorial del paso práctico es la actividad que presenta el mejor rendimiento en relación al reconocimiento de estructuras anatómicas
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Chilena de Anatomía
dc.relation10.4067/S0716-98681999000200012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de anatomía v.17 n.2 1999
dc.subjectDocencia
dc.subjectAnatomía Humana
dc.subjectProgramas computacionales
dc.titleIMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS


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