Show simple item record

Androcentrism and mass media: The representation of women in current press

dc.contributorInstituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Españaes-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorROVETTO, Dra. FLORENCIA; Universidad Nacional de Rosario
dc.date2010-05-24
dc.date.accessioned2019-04-03T18:11:02Z
dc.date.available2019-04-03T18:11:02Z
dc.identifierhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/21
dc.identifier10.7764/cdi.27.21
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20611
dc.descriptionA lo largo del siglo XX se produjeron cambios decisivos en las actuales sociedades democráticas, vinculados al fortalecimiento del papel activo de la ciudadanía, reconociendo los derechos políticos al conjunto de mujeres y hombres adultos. La consolidación de la democracia también ha favorecido que las mujeres se hayan incorporado ampliamente a las actividades públicas y laborales. Sin embargo, los medios de comunicación no han sido sensibles a las transformaciones que se han producido en las vidas de las mujeres y en las relaciones entre mujeres y hombres en los últimos treinta años, excluyendo estos cambios de su enfoque o minusvalorándolos. En este artículo se ponen de manifiesto algunos de los mecanismos por los cuales los medios de comunicación no han asumido su responsabilidad social frente a la conformación de las sociedades actuales.Palabras clave: androcentrismo; medios de comunicación; mujeres; Test ADSH.es-ES
dc.descriptionIn the twentieth century democratic societies experienced significant changes related to the strengthening of the active role of citizens and the recognition of the political rights of both adult women and men. The consolidation of democracy has also promoted the massive incorporation of women into public and industrial activities. However, the media (especially the mass media) has not been sensitive to the important and noticeable changes that have taken place in women’s lives and in male-female relations, ignoring those changes in their approaches or underestimating them. This article highlights some of the mechanisms by which the media has not assumed its social responsibility regarding these developments in modern society. Keywords: androcentrism; mass media; women; ADSH testen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/21/17
dc.rights1. Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso AbiertoLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Los autores conservan los derechos de autor sin restricciones y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, la que opera con una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access - en inglés).es-ES
dc.rights1. Política proposta para Revistas que oferecem Acesso Aberto ao seu conteúdo.Os autores que publicam nesta revista estão de acordo com os seguintes termos:Os autores conservam os direitos de autoria sem restrições e garantem à revista o direito de ser a primeira a publicar o trabalho. A revista, por sua vez, trabalha com uma licença Creative Commons, o que permite a terceiros compartilhar o trabalho desde que haja o reconhecimento da autoria do mesmo e da publicação inicial nesta revista.Os autores podem estabelecer acordos adicionais à parte para a distribuição não exclusiva da versão da obra publicada nesta revista (por exemplo, colocá-la em uma instituição ou publicá-la em um livro), desde que haja um reconhecimento de publicação nesta revista.Permite-se e se encoraja aos autores a difundir os trabalhos em meios eletrônicos (por exemplo, em uma instituição ou em site próprio) antes e durante o processo de envio a esta revista, uma vez que isso pode gerar trocas positivas assim como uma citação mais veloz e maior dos trabalhos publicados (para isso, olhe The Effect of Open Access – em inglês).pt-BR
dc.rights1. Proposed Policy for journals offering open accessThe authors who publish in this journal agree with the following terms:Authors retain unrestricted copyright and guarantee the journal the right to be the first to publish the work. The journal operates with a Creative Commons attribution license, which allows others to share the work with a recognition of the authorship and the initial publication in this journal.Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, placing it in an institutional repository or publishing it in a book), provided that there is a recognition of its initial publication in this journal.Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (e.g., in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges, as well as a to an earlier and bigger citation of the published works (see The Effect of Open Access ).en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 27: TEMA CENTRAL: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA; 43-52es-ES
dc.sourceCuadernos.info; núm. 27: TEMA CENTRAL: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA; 43-52en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 27: TEMA CENTRAL: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA; 43-52pt-BR
dc.source0719-367x
dc.source0719-3661
dc.subjectandrocentrismo; medios de comunicación; mujeres; Test ADSH.es-ES
dc.subjectandrocentrism; mass media; women; ADSH testen-US
dc.titleAndrocentrismo y medios de comunicación: La representación de las mujeres en la prensa de actualidades-ES
dc.titleAndrocentrism and mass media: The representation of women in current pressen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record