Show simple item record

dc.contributorGobierno de Navarraes-ES
dc.creatorRECALDE, MÓNICA; Universidad de Navarra
dc.date2010-05-24
dc.date.accessioned2019-04-03T18:11:21Z
dc.date.available2019-04-03T18:11:21Z
dc.identifierhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/27
dc.identifier10.7764/cdi.27.27
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20661
dc.descriptionLa dimensión relacional de la empresa cobra un especial interés en la gestión de su responsabilidad social. Concretamente, la comunicación se manifiesta como un aspecto clave, pues se requiere de una gestión eficaz con los públicos para dar respuesta a sus demandas y expectativas. Por ello, este artículo centra su estudio en las relaciones comunicativas entre empresa y públicos y cómo éstas pueden ayudar a la responsabilidad corporativa. Con tal fin, se plantea un doble objetivo. En primer lugar, analizar su naturaleza a través de una propuesta en forma de propiedades. En segundo lugar, estas características se concretan en unos principios acordes de gestión comunicativa. De este modo, se trata de esclarecer en qué medida los vínculos comunicativos contribuyen a hacer de la compañía una entidad más responsable con sus grupos de interés.Palabras clave: Responsabilidad social; empresa; stakeholders; gestión comunicativaA company’s relational dimension is very important when it comes to managing its social responsibility. Specifically, communications are a key tool for relating with the public in order to answer their demands and expectations effectively. Accordingly, this paper focuses on communications relations between business and the public and on how these can help corporate responsibility. To achieve this end, two aims are proposed. Firstly, to analyze the nature of these relations by identifying their properties. Secondly, to materialize the features identified in a set of related communications management principles. The expectation is that in this way, the extent to which communication links help make the company a more responsible entity with its stakeholders will be clarified.Keywords: Social responsibility; enterprise; stakeholders; management communication. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/27/24
dc.rights1. Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso AbiertoLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Los autores conservan los derechos de autor sin restricciones y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, la que opera con una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access - en inglés).es-ES
dc.rights1. Política proposta para Revistas que oferecem Acesso Aberto ao seu conteúdo.Os autores que publicam nesta revista estão de acordo com os seguintes termos:Os autores conservam os direitos de autoria sem restrições e garantem à revista o direito de ser a primeira a publicar o trabalho. A revista, por sua vez, trabalha com uma licença Creative Commons, o que permite a terceiros compartilhar o trabalho desde que haja o reconhecimento da autoria do mesmo e da publicação inicial nesta revista.Os autores podem estabelecer acordos adicionais à parte para a distribuição não exclusiva da versão da obra publicada nesta revista (por exemplo, colocá-la em uma instituição ou publicá-la em um livro), desde que haja um reconhecimento de publicação nesta revista.Permite-se e se encoraja aos autores a difundir os trabalhos em meios eletrônicos (por exemplo, em uma instituição ou em site próprio) antes e durante o processo de envio a esta revista, uma vez que isso pode gerar trocas positivas assim como uma citação mais veloz e maior dos trabalhos publicados (para isso, olhe The Effect of Open Access – em inglês).pt-BR
dc.rights1. Proposed Policy for journals offering open accessThe authors who publish in this journal agree with the following terms:Authors retain unrestricted copyright and guarantee the journal the right to be the first to publish the work. The journal operates with a Creative Commons attribution license, which allows others to share the work with a recognition of the authorship and the initial publication in this journal.Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, placing it in an institutional repository or publishing it in a book), provided that there is a recognition of its initial publication in this journal.Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (e.g., in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges, as well as a to an earlier and bigger citation of the published works (see The Effect of Open Access ).en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 27: TEMA CENTRAL: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA; 111-122es-ES
dc.sourceCuadernos.info; núm. 27: TEMA CENTRAL: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA; 111-122en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 27: TEMA CENTRAL: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA; 111-122pt-BR
dc.source0719-367x
dc.source0719-3661
dc.subjectResponsabilidad social; empresa; stakeholders; gestión comunicativa; Social responsibility; enterprise; stakeholders; management communication.es-ES
dc.titleALGUNAS PROPIEDADES Y PRINCIPIOS DE GESTIÓN: ¿De qué modo contribuye la comunicación al logro de una empresa más responsable? / How do communications help build more responsible company? Some properties and management principleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typearticulo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record