Show simple item record

dc.creatorTorres Alonso, Eduardo
dc.date2021-06-10
dc.date.accessioned2022-08-31T21:02:56Z
dc.date.available2022-08-31T21:02:56Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/revider/article/view/6217
dc.identifier10.4067/S0718-09502021000100355
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/207299
dc.descriptionEl Estado mexicano ha venido creando entes públicos que si bien no son poderes distintos a los que la división tripartita clásica considera, sí están a su mismo nivel: los órganos constitucionales autónomos; es decir, aquellas entidades del Estado que no están sujetas ni atribuidas a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, tienen funciones estatales específicas; están establecidas y configuradas directamente en la Constitución; mantienen con los otros órganos del Estado relaciones de coordinación; cuentan con autonomía e independencia funcional y financiera; y atienden funciones coyunturales...es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/revider/article/view/6217/7329
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista de Derechoes-ES
dc.sourceRevista de Derecho; Vol. 34 Núm. 1 (2021); 355-357es-ES
dc.source0718-0950
dc.source0716-9132
dc.titlePoderes tradicionales y órganos constitucionales autónomoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record