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Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoria

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorVARGAS BIANCHI, LIZARDO; Universidad de Piura, Lima
dc.date2013-06-14
dc.date.accessioned2019-04-03T18:11:51Z
dc.date.available2019-04-03T18:11:51Z
dc.identifierhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.32.495
dc.identifier10.7764/cdi.32.495
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20759
dc.descriptionSome theoretical frameworks suggest that consumers propensity to buy a brand starts by choosing from a closed number brand consideration set, one which may be memory based. Advertising may work as an influential factor over memory as well as in the composition of these brand consideration sets. The present study observes the link between spontaneous advertising recall over consideration sets formation in children. This age group is studied because, despite the literature being broad on advertising effects over children, there are non reported studies regarding consideration set elaboration. An experiment was made with children belonging to Concrete Operational stage, simulating a purchase scenario, in order to monitor advertising's effect on memory based consideration sets. Results did not suggest a correlation between spontaneous advertising recall and the constitution of memory based sets.en-US
dc.description  Algunas propuestas teóricas indican que la predisposición de compra se origina a partir de conjuntos de consideración compuestos por un número cerrado de marcas, conjuntos que pueden estar basados en la memoria del consumidor. La publicidad se presenta como un factor de influencia en la memoria y la conformación de estos conjuntos. Este estudio realiza una medición cuantitativa para observar la relación entre el recuerdo espontáneo de la publicidad con los conjuntos de consideración en niños, pues si bien la literatura es amplia en cuanto a la publicidad y su influjo en la conformación de estos conjuntos, no se han reportado estudios referidos a este público. Se realizó una experimentación con niños de la etapa de Operaciones Concretas, simulando una situación de compra, para observar el efecto de la publicidad en la memoria y la formación de conjuntos. Los resultados no sugieren una correlación entre la rememoración publicitaria espontánea y la constitución de conjuntos basados en la memoria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.32.495/pdf
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dc.sourceCuadernos.info; núm. 32: TEMA CENTRAL: NUEVOS DESAFÍOS A LA ÉTICA; 89-100es-ES
dc.sourceCuadernos.info; núm. 32: TEMA CENTRAL: NUEVOS DESAFÍOS A LA ÉTICA; 89-100en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 32: TEMA CENTRAL: NUEVOS DESAFÍOS A LA ÉTICA; 89-100pt-BR
dc.source0719-367x
dc.source0719-3661
dc.subjectmemory; advertising; consideration sets; childrenen-US
dc.subjectmemoria; publicidad; conjuntos de consideración; niñoses-ES
dc.titleAdvertising in Children and Memory Based Brand Consideration Setsen-US
dc.titlePublicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoriaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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