Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVALENZUELA, SEBASTIÁN; Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago
dc.creatorCORREA, TERESA; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-07-31
dc.date.accessioned2019-04-03T18:11:54Z
dc.date.available2019-04-03T18:11:54Z
dc.identifierhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/129
dc.identifier10.7764/cdi.19.129
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20775
dc.descriptionEs usual que mujeres candidatas a cargos públicos, en Chile y en otros países, se quejen de cómo los medios las cubren en las campañas. La elección presidencial 2005 fue una buena oportunidad para investigar la validez de estas críticas. Éste es un extracto de un estudio que examinó las disparidades en la cobertura noticiosa entre Michelle Bachelet y sus adversarios en la última campaña. Además, midió el impacto de estas diferencias en las percepciones de los votantes, usando la teoría de agenda setting como marco de referencia. Para ello, se hizo un análisis de contenido de tres diarios de circulación nacional, que se comparó con los resultados de la encuesta CEP. La investigación encontró sorprendentes disparidades en la cobertura de los candidatos y la evidencia sugiere que la prensa influyó en las percepciones del público.Palabras clave: campaña presidencial; análisis de contenido; candidatas; influencia de la prensaUsually, women running for office in Chile and in other countries complain against media coverage of their campaigns. The 2005 Chilean presidential election was a good opportunity to test these criticisms. This is a fragment of a study that examined differences in news coverage of then-presidential candidate and now president of Chile, Michelle Bachelet, and her male contenders in the 2005 election. In addition, the study explored the impact of these differences on voters perceptions using agenda setting as a theoretical framework. For that purpose, a content analysis of three national newspapers was compared to a public opinion poll. The findings show striking differences in coverage and suggest that the press influenced public perceptions of the candidates.Keywords: presidential election; content analysis; candidates; press influencees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/129/121
dc.rights1. Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso AbiertoLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Los autores conservan los derechos de autor sin restricciones y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, la que opera con una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access - en inglés).es-ES
dc.rights1. Política proposta para Revistas que oferecem Acesso Aberto ao seu conteúdo.Os autores que publicam nesta revista estão de acordo com os seguintes termos:Os autores conservam os direitos de autoria sem restrições e garantem à revista o direito de ser a primeira a publicar o trabalho. A revista, por sua vez, trabalha com uma licença Creative Commons, o que permite a terceiros compartilhar o trabalho desde que haja o reconhecimento da autoria do mesmo e da publicação inicial nesta revista.Os autores podem estabelecer acordos adicionais à parte para a distribuição não exclusiva da versão da obra publicada nesta revista (por exemplo, colocá-la em uma instituição ou publicá-la em um livro), desde que haja um reconhecimento de publicação nesta revista.Permite-se e se encoraja aos autores a difundir os trabalhos em meios eletrônicos (por exemplo, em uma instituição ou em site próprio) antes e durante o processo de envio a esta revista, uma vez que isso pode gerar trocas positivas assim como uma citação mais veloz e maior dos trabalhos publicados (para isso, olhe The Effect of Open Access – em inglês).pt-BR
dc.rights1. Proposed Policy for journals offering open accessThe authors who publish in this journal agree with the following terms:Authors retain unrestricted copyright and guarantee the journal the right to be the first to publish the work. The journal operates with a Creative Commons attribution license, which allows others to share the work with a recognition of the authorship and the initial publication in this journal.Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, placing it in an institutional repository or publishing it in a book), provided that there is a recognition of its initial publication in this journal.Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (e.g., in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges, as well as a to an earlier and bigger citation of the published works (see The Effect of Open Access ).en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 19: TEMAS GENERALESes-ES
dc.sourceCuadernos.info; núm. 19: TEMAS GENERALESen-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 19: TEMAS GENERALESpt-BR
dc.source0719-367x
dc.source0719-3661
dc.subjectcampaña presidencial; análisis de contenido; candidatas; influencia de la prensa; presidential election; content analysis; candidates; press influencees-ES
dc.titlePrensa y candidatos presidenciales 2005: así los mostramos, así los mirarones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record