Show simple item record

La adecuación de la estructura organizativa a las exigencias de una producción cross-media: el caso de la televisión pública italiana

dc.contributorMinistry of Science and Innovation of Spainen-US
dc.contributorResarch, Development and Innovation National Plan 2010-2012. Project CS02009-09367en-US
dc.contributorMinisterio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional I+D+i, 2010-2012. Proyecto "Entorno cross media: transformaciones organizativas y productivas en los grupos radiotelevisivos" (CSO2009-09367)es-ES
dc.creatorFRANQUET, ROSA; Universitat Autònoma de Barcelona
dc.creatorRIBES, XAVIER; Universitat Autònoma de Barcelona
dc.creatorZOPPEDU, MILENA; Universitat Autònoma de Barcelona
dc.date2012-12-05
dc.date.accessioned2019-04-03T18:12:15Z
dc.date.available2019-04-03T18:12:15Z
dc.identifierhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.31.438
dc.identifier10.7764/cdi.31.438
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20866
dc.descriptionTraditional television corporations have found the way to take the first step towards cross-mediation, establishing specific departments for the production, adaptation and distribution of their content on the internet and on different platforms. Public service companies follow the same trend in order to fulfill their mission of public service as well as to compete in the new environment. This research aims to learn about the organizational structure of the Italian public service company Rai in relation to cross-media production. This work aims to study how the company adapted its organizational structure to the new 360º production and to describe the organizational structure of the company for the production of cross-media content. The methodology is based on participant observation in the departments involved in the production of multiplatform content and in-depth interviews with various professionals.DOI: 10.7764/cdi.31.438en-US
dc.descriptionLas corporaciones televisivas tradicionales han encontrado la forma de dar elprimer paso hacia la cross-medialidad, instituyendo departamentos específicospara la producción, adaptación y distribución de sus contenidos en internet y enlas diferentes plataformas. Las compañías de servicio público siguen la mismatendencia para poder cumplir con la misión del servicio público así como parapoder competir en el nuevo entorno. El objetivo de esta investigación es cono-cer la estructura organizativa de la compañía de servicio público Italiano Raien relación a la producción cross media. Este trabajo pretende estudiar cómola compañía adapta su estructura organizativa a la producción a 360 grados ydescribir la estructura organizativa de la compañía para la producción de estoscontenidos. La metodología se basa en observación participante en los departa-mentos involucrados y entrevistas en profundidad con diferentes profesionales.DOI: 10.7764/cdi.31.438es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.31.438/pdf
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.31.438/pdf_1
dc.rights1. Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso AbiertoLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Los autores conservan los derechos de autor sin restricciones y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, la que opera con una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access - en inglés).es-ES
dc.rights1. Política proposta para Revistas que oferecem Acesso Aberto ao seu conteúdo.Os autores que publicam nesta revista estão de acordo com os seguintes termos:Os autores conservam os direitos de autoria sem restrições e garantem à revista o direito de ser a primeira a publicar o trabalho. A revista, por sua vez, trabalha com uma licença Creative Commons, o que permite a terceiros compartilhar o trabalho desde que haja o reconhecimento da autoria do mesmo e da publicação inicial nesta revista.Os autores podem estabelecer acordos adicionais à parte para a distribuição não exclusiva da versão da obra publicada nesta revista (por exemplo, colocá-la em uma instituição ou publicá-la em um livro), desde que haja um reconhecimento de publicação nesta revista.Permite-se e se encoraja aos autores a difundir os trabalhos em meios eletrônicos (por exemplo, em uma instituição ou em site próprio) antes e durante o processo de envio a esta revista, uma vez que isso pode gerar trocas positivas assim como uma citação mais veloz e maior dos trabalhos publicados (para isso, olhe The Effect of Open Access – em inglês).pt-BR
dc.rights1. Proposed Policy for journals offering open accessThe authors who publish in this journal agree with the following terms:Authors retain unrestricted copyright and guarantee the journal the right to be the first to publish the work. The journal operates with a Creative Commons attribution license, which allows others to share the work with a recognition of the authorship and the initial publication in this journal.Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, placing it in an institutional repository or publishing it in a book), provided that there is a recognition of its initial publication in this journal.Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (e.g., in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges, as well as a to an earlier and bigger citation of the published works (see The Effect of Open Access ).en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 31: TEMA CENTRAL: TELEVISIÓN DIGITAL EN LATINOAMÉRICA; 21-38es-ES
dc.sourceCuadernos.info; núm. 31: TEMA CENTRAL: TELEVISIÓN DIGITAL EN LATINOAMÉRICA; 21-38en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 31: TEMA CENTRAL: TELEVISIÓN DIGITAL EN LATINOAMÉRICA; 21-38pt-BR
dc.source0719-367x
dc.source0719-3661
dc.subjectpublic radio and television; RAI; internet; organization; innovation; multiplatform; cross-media.en-US
dc.subjectradio y televisión pública; RAI; internet; organización; innovación; cross-media; multiplataforma.es-ES
dc.titleAdapting Organisational Structure to Cross-media Production in the Italian Public Service Televisionen-US
dc.titleLa adecuación de la estructura organizativa a las exigencias de una producción cross-media: el caso de la televisión pública italianaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typearticulo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record