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dc.contributores-ES
dc.creatorLeiva, Ricardo; Universidad de Navarra,
dc.date2011-08-11
dc.date.accessioned2019-04-03T18:12:17Z
dc.date.available2019-04-03T18:12:17Z
dc.identifierhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/45
dc.identifier10.7764/cdi.25.45
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20875
dc.descriptionEste artículo analiza las estrategias de The Wall Street Journal y Financial Times para cobrar por sus noticias online. Ambos diarios, referencias a escala mundial del periodismo económico, han implantado modelos que permiten complementar sus productos de papel y de internet, y generar ingresos mediante la publicidad y la suscripción a sus contenidos digitales. Los especialistas creen posible que otros medios puedan adoptar esas dos estrategias, identificadas aquí como freemium y utility, aunque reconocen que las publicaciones especializadas, como las de negocios, tienen muchas ventajas al respecto. El artículo expone las condiciones mínimas que deberían cumplir otros periódicos online para intentar la transición hacia un esquema de financiación de pago, y expone algunas dudas planteadas por especialistas que no ven posibilidades de éxito a esa reconversión.Palabras clave: Empresa informativa; modelos de negocio;periódicos online; contenidos de pago.This paper studies the strategies of The Wall Street Journal and Financial Times to charge its online news. These two newspapers, paradigms of the world’s business journalism, have established models to complement its print and online products, and to get money from the advertising and the subscription’s schemes. The experts think that it is possible to follow their strategies, identified here as freemium and utility, though they recognize that newspapers of general information will have more difficulties than the specialized ones. This paper shows the basic steps that those newspapers should follow to become paid products, and expose the doubts of some specialists about the success of that reconversion.Keywords: media management; business models; online journalism; paid contents; periódicos online; contenidos de pago.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/45/42
dc.rights1. Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso AbiertoLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Los autores conservan los derechos de autor sin restricciones y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, la que opera con una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access - en inglés).es-ES
dc.rights1. Política proposta para Revistas que oferecem Acesso Aberto ao seu conteúdo.Os autores que publicam nesta revista estão de acordo com os seguintes termos:Os autores conservam os direitos de autoria sem restrições e garantem à revista o direito de ser a primeira a publicar o trabalho. A revista, por sua vez, trabalha com uma licença Creative Commons, o que permite a terceiros compartilhar o trabalho desde que haja o reconhecimento da autoria do mesmo e da publicação inicial nesta revista.Os autores podem estabelecer acordos adicionais à parte para a distribuição não exclusiva da versão da obra publicada nesta revista (por exemplo, colocá-la em uma instituição ou publicá-la em um livro), desde que haja um reconhecimento de publicação nesta revista.Permite-se e se encoraja aos autores a difundir os trabalhos em meios eletrônicos (por exemplo, em uma instituição ou em site próprio) antes e durante o processo de envio a esta revista, uma vez que isso pode gerar trocas positivas assim como uma citação mais veloz e maior dos trabalhos publicados (para isso, olhe The Effect of Open Access – em inglês).pt-BR
dc.rights1. Proposed Policy for journals offering open accessThe authors who publish in this journal agree with the following terms:Authors retain unrestricted copyright and guarantee the journal the right to be the first to publish the work. The journal operates with a Creative Commons attribution license, which allows others to share the work with a recognition of the authorship and the initial publication in this journal.Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, placing it in an institutional repository or publishing it in a book), provided that there is a recognition of its initial publication in this journal.Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (e.g., in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges, as well as a to an earlier and bigger citation of the published works (see The Effect of Open Access ).en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 25: TEMA CENTRAL: TECNOLOGÍA Y PERSONALIZACIÓN; 39-50es-ES
dc.sourceCuadernos.info; núm. 25: TEMA CENTRAL: TECNOLOGÍA Y PERSONALIZACIÓN; 39-50en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 25: TEMA CENTRAL: TECNOLOGÍA Y PERSONALIZACIÓN; 39-50pt-BR
dc.source0719-367x
dc.source0719-3661
dc.subjectEmpresa informativa; modelos de negocio;media management; business models; online journalism; paid contents; periódicos online; contenidos de pagoes-ES
dc.titleEl precio justo: Estrategias para cobrar por las noticias onlinees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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