Show simple item record

The Metro extension in Madrid’s periphery (1999-2011)

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAlonso-Neira, Miguel Angel; Universidad Rey Juan Carlos, Madrid
dc.creatorGallego Losada, Rocío; Universidad Rey Juan Carlos, Madrid
dc.creatorPires Jiménez, Luis; Universidad Rey Juan Carlos, Madrid
dc.date2013-09-02
dc.date.accessioned2019-04-03T18:19:22Z
dc.date.available2019-04-03T18:19:22Z
dc.identifierhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/268
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20957
dc.descriptionEl crecimiento de población y empleo en la metrópoli de Madrid implica un aumento de la movilidad y de su complejidad. Este trabajo analiza cómo influye esta situación en el planeamiento de los transportes públicos del gobierno de Madrid, cuyo principal esfuerzo inversor se ha centrado desde 1999 en la ampliación de la red de Metro hacia los municipios que rodean la ciudad. El análisis de la eficiencia de estas ampliaciones ofrece los siguientes resultados: i) el menor coste de la inversión de metro ligero ha permitido reducir los problemas financieros de los gobiernos madrileños; y ii) la demanda por los nuevos servicios de transporte aumenta durante los primeros años, aunque desciende posteriormente. Estas conclusiones sugieren la complejidad de las decisiones económicas y políticas de estas ampliaciones, adaptadas a la evolución policéntrica y dispersa de Madrid. es-ES
dc.descriptionThe growth of population and jobs in the metropolis of Madrid means an increase in this city 's mobility and complexity. This paper analyzes how this situation affects the planning of public transports by the Government of Madrid, whose main investment effort since 1999 has focused on the expansion of the subway network to the municipalities surrounding the capital. The analysis of the efficiency of these extensions provides the following results: i) the lower cost of investment in the light rail has made it possible to reduce the financial problems of the governments of Madrid, and ii) the demand for the new transport services increases during the early years, although it descends later. These findings suggest the complexity of the economic and political decisions linked to these enlargements, which have been adapted to the Madrid's polycentric and scattered development. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/268/623
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/268/684
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/268/685
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/268/686
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/268/687
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/268/688
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/268/689
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/268/690
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/268/691
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/268/692
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/268/693
dc.rightsAl momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión. es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 39, núm. 118 (2013)es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 39, núm. 118 (2013)pt-BR
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 39, núm. 118 (2013)en-US
dc.source0717-6235
dc.source0250-7161
dc.subjecttransportation models, mobility, metropolitan areasen-US
dc.subjectmodelos de transporte, movilidad, áreas metropolitanases-ES
dc.titleLa ampliación del Metro en la periferia de Madrid (1999-2011)es-ES
dc.titleThe Metro extension in Madrid’s periphery (1999-2011)en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typept-BR
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record