Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorArancibia, Sara
dc.creatorDonoso, Macarena
dc.creatorVenegas, Ricardo
dc.creatorCárdenas, Cristina
dc.date2015-04-22
dc.date.accessioned2019-04-01T14:30:49Z
dc.date.available2019-04-01T14:30:49Z
dc.identifierhttps://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/1635
dc.identifier10.4067/S0718-27242015000100010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/2101
dc.descriptionLa cultura de innovación promueve acciones, normas, valores y actitudes estrechamente ligadas a la mejora continua y la creación de nuevos conocimientos en el marco de una cultura organizacional sustentable y, a la vez, innovadora que permita generar valor para la empresa y para el cliente. Este estudio prioriza las dimensiones que conforman la cultura de innovación de las empresas productoras de la minería de mediana escala. En base al juicio de expertos, se desarrolló un modelo utilizando la metodología multicriterio AHP para identificar las distintas dimensiones en las cuales se debe focalizar los recursos para una gestión sustentable. Los resultados demuestran que, el estilo de la dirección y las competencias y habilidades del capital humano, determinan en gran medida el potencial de innovación de las empresas así como su capacidad para establecer una sustentabilidad de tipo corporativo. Se concluye que es necesario potenciar estos factores en el sistema organizacional así como otros procesos culturales para generar concepciones creativas y una cultura innovadora.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtadoen-US
dc.relationhttps://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/1635/959
dc.rightsCopyright (c) 2015 Journal of Technology Management & Innovationen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0en-US
dc.sourceJournal of Technology Management & Innovation; Vol 10, No 1 (2015); 132-145en-US
dc.sourceJournal of Technology Management & Innovation; Vol 10, No 1 (2015); 132-145es-ES
dc.source0718-2724
dc.subjectCultura de innovación; Innovación; Inteligencia competitiva; Metodología multicriterio; Sector de la mediana mineríaes-ES
dc.titleIdentificación de Factores Clave en la Cultura de Innovación. El Caso de la Mediana Minería en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record