Show simple item record

The Production of Public Transport in the Metropolis of Buenos Aires. Recents Changes and Future Tendencies

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorGutiérrez, Andrea; Universidad de Buenos Aires
dc.date2000-05-07
dc.date.accessioned2019-04-03T18:19:41Z
dc.date.available2019-04-03T18:19:41Z
dc.identifierhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1195
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/21026
dc.descriptionEl trabajo analiza las transformaciones recientes del sistema de transporte público de la región metropolitana de Buenos Aires con el objetivo de establecer una relación entre política de transporte y cambios en las condiciones sociales y en las estructuras territoriales. En primer lugar se definen los requerimientos actuales de movilidad, examinando la estructura interna y la dinámica de la metrópolis. Seguidamente se analiza la lógica de producción de la política de transporte público, registrando los cambios experimentados por el servicio a partir de la total privatización de su gestión. El trabajo concluye que el transporte metropolitano reconoce transformaciones estructurales, y que estas son comandadas por los operadores con naturales criterios comerciales, dada la actitud pasiva del Estado, lo cual compromete el carácter de servicio público de la movilidad ciudadana a futuro.es-ES
dc.descriptionThis work analyzes recent changes in the public transport system of Buenos Aires metropolitan area with the purpose of establishing a relationship between transport policy and changes in social conditions and territorial structures. First, current mobility requirements are defined, examining the metropolis internal structure and dynamics. Then, the production logic of the public transport policy in the area is analyzed, recording the changes occurred in the service since the full privatization of its management. Last, the new profile of operators and their management strategies is featured. The work concludes that the metropolitan transport has undergone structural transformations led by the natural commercial criteria of operators, given the state's passive attitude which jeopardizes the public service nature of the inhabitants future mobility.en-US
dc.format0
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1195/294
dc.rightsAl momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión. es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 23, núm. 77 (2000)es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 23, núm. 77 (2000)pt-BR
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 23, núm. 77 (2000)en-US
dc.source0717-6235
dc.source0250-7161
dc.subjectmetropolización, movilidad, política urbana, transporte urbanoes-ES
dc.subjectmetropolization, mobility, urban policy, urban transportationen-US
dc.titleLa producción del transporte público en la metrópolis de Buenos Aires. Cambios recientes y tendencias futurases-ES
dc.titleThe Production of Public Transport in the Metropolis of Buenos Aires. Recents Changes and Future Tendenciesen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typept-BR
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record