Show simple item record

dc.creatorGreve Arcil, Gert
dc.date2021-08-20
dc.date.accessioned2022-09-26T20:49:07Z
dc.date.available2022-09-26T20:49:07Z
dc.identifierhttps://revistaestudiostributarios.uchile.cl/index.php/RET/article/view/64651
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/210327
dc.descriptionEl sistema tributario internacional actual fue adoptado hace un siglo. En ese entonces, reconocer derechos impositivos a la jurisdicción de la fuente basado en la presencia física de factores de producción parecía justo y legítimo. Sin embargo, la tecnología ahora permite a las empresas multinacionales acceder a mercados extranjeros con mínima presencia física. En este sentido, la digitalización de la economía está desafiando las raíces del consenso político pasado. A partir lo anterior, surge la pretensión de ciertas jurisdicciones de “reequilibrar” los derechos impositivos en la comunidad internacional. Este trabajo expone tres breves razones de porque, bajo el sistema actual, esto no es posible.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Economía y Negocioses-ES
dc.relationhttps://revistaestudiostributarios.uchile.cl/index.php/RET/article/view/64651/68192
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista de Estudios Tributarioses-ES
dc.sourceRevista de Estudios Tributarios; Núm. 25 (2021); 143-156es-ES
dc.source0719-7527
dc.source0718-9478
dc.subjectTributación internacionales-ES
dc.subjecteconomía digitales-ES
dc.subjectprecios de transferenciaes-ES
dc.subjectestablecimiento permanentees-ES
dc.titleTRES BREVES RAZONES DE POR QUÉ EL PRINCIPIO DE PLENA COMPETENCIA NO REFLEJA LA REALIDAD ECONÓMICA DE LA EMPRESA MULTINACIONAL MODERNA (Y TIENTAN A ABANDONARLO)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record