Show simple item record

City: identity and rankings

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorMas Serra, Elías; Arquitecto, Director del Gabinete de Arquitectura del Ayuntamiento de Bilbao (1991-2005)
dc.date2009-12-02
dc.date.accessioned2019-04-03T18:20:20Z
dc.date.available2019-04-03T18:20:20Z
dc.identifierhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1402
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/21146
dc.descriptionA la ciudad, o a la forma de hacerla, se le han otorgado a lo largo de la historia diversos adjetivos, más o menos justifi cados. Hoy se habla de la ciudad del conocimiento y la innovación como factores determinantes de la evolución de la urbe. Ya se ha reconocido que muchas de estas expresiones no se quedan más que en metáforas. Pero es importante profundizar en el valor añadido que aporta una conceptuación de este tipo en el ámbito de la gestión económica y de la obtención de plusvalías. También importa reconocer que el hecho de la ciudad es algo independiente y que la mejor valoración de una ciudad, en un amplio contexto, reside en los valores que le aporta su identidad; por ello, el conocimiento o la innovación supuestos no deben pasar por la mediatización, vía globalización, o el olvido de la realidad histórica constituida y construida. es-ES
dc.descriptionFor cities, and forms of constructing them through history, diverse adjectives, some more and some less justifi ed, have been provided. Nowadays, much is made of the city of knowledge and of innovation in the evolution of urban forms. It is recognised that many of these expressions remain metaphorical, but it is important to establish the added value generated by a conceptualization of this kind in the fi eld of economic management and the generation of capital gains. Also important is the recognition that the city is something independent and that an improved valuation of a city, in a broad sense, is based on the values provided by its identity; as such, supposed knowledge or innovation should not be overly managed through the media, via globalization, or through forgetting its constituted and constructed historical reality. en-US
dc.format0
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1402/495
dc.rightsAl momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión. es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 35, núm. 106 (2009): Competitividad Urbana: Alcances y desafíoses-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 35, núm. 106 (2009): Competitividad Urbana: Alcances y desafíospt-BR
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 35, núm. 106 (2009): Competitividad Urbana: Alcances y desafíosen-US
dc.source0717-6235
dc.source0250-7161
dc.subjectcultura urbana, desarrollo territoriales-ES
dc.subjecturban culture, territorial developmenten-US
dc.titleCiudad: Identidad y rankingses-ES
dc.titleCity: identity and rankingsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typept-BR
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record