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Transporte y Ciudad

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorCorrea, Germán; Sociólogo Universidad de Chile, PhD. Universidad de Berkeley. Ex Secretario Ejecutivo del Comité Interministerial Ciudad y Territorio
dc.date2010-04-02
dc.date.accessioned2019-04-03T18:20:30Z
dc.date.available2019-04-03T18:20:30Z
dc.identifierhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1397
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/21193
dc.descriptionPublic transport services operate in a systemic manner and so does everything that moves in the city. Interventions in one of the modes people use to move around affect inevitably the rest. Today, when a new Public Transport Integrated System as Transantiago is operating, whatever its problems, it makes no longer sense to keep making investments in isolated transport projects. It is time to rationalize such investments from a systemic point of view, evaluating them likewise. Large urban transport projects should no longer be the emblematic idea of some individual Government authority. Instead they should be evaluated and decided upon from the standpoint of a systemic and organized vision of the territory, urban development and mobility, thus better establishing a social optimum of public and private investments. In this way the real common interest of the city dwellers would be better served. en-US
dc.descriptionLos servicios de transporte público operan de manera sistémica, así como lo hace todo aquello que se mueve en la ciudad. Toda intervención que se haga respecto a uno de los modos que la gente usa para movilizarse afecta inevitablemente al resto. Desde que en Santiago entró en operaciones un Sistema Integrado de Transporte Público, como es el Transantiago, pasó la hora de seguir haciendo inversiones en proyectos aislados relativos a la movilidad urbana. Es hora más bien de racionalizar sistémicamente dichas inversiones y evaluarlas en consecuencia. Los grandes proyectos de transporte urbano deben dejar de ser la idea emblemática de algún gobernante. En cambio, deben pasar a ser evaluados y decididos desde una visión sistémica y organizada sobre el territorio, el desarrollo urbano y la movilidad, estableciendo mejor el óptimo social de las inversiones públicas y privadas. De esta manera se servirá mejor al interés común de los habitantes de la ciudad. es-ES
dc.format0
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1397/490
dc.rightsAl momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión. es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 36, núm. 107 (2010)es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 36, núm. 107 (2010)pt-BR
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 36, núm. 107 (2010)en-US
dc.source0717-6235
dc.source0250-7161
dc.subjecttransportation models, mobility, urban planning, urban transportation, metropolitan areasen-US
dc.subjectmodelos de transporte, movilidad, planificación urbana, transporte urbano, áreas metropolitanases-ES
dc.titleTransport and the cityen-US
dc.titleTransporte y Ciudades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typept-BR
dc.coverageen-US
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