Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMillán Valdés, Rodrigo; Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2009-12-02
dc.date.accessioned2019-04-03T18:20:32Z
dc.date.available2019-04-03T18:20:32Z
dc.identifierhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1413
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/21202
dc.descriptionEl presente ensayo tiene por objetivo indagar y analizar las estrategias de marketing urbano asociadas al sistema de promoción, difusión y comercialización de la producción artística contemporánea a nivel global, a través de tres de sus más reconocidas instituciones: Museos de Arte Contemporáneo, Bienales de Arte y Ferias de Arte. Mediante la presentación de algunos casos se busca explicitar los mecanismos de promoción de la competitividad urbana y de reforzamiento de la identidad localizada (city marketing, branding) a la luz de los conceptos de ciudad global y de circuitos globales, así como sus implicancias sobre la gestión del desarrollo de las áreas metropolitanas bajo el paradigma de la Planifi cación Urbana Estratégica (PUE) y la gobernanza (governance). es-ES
dc.format0
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1413/506
dc.rightsAl momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión. es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 35, núm. 106 (2009): Competitividad Urbana: Alcances y desafíoses-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 35, núm. 106 (2009): Competitividad Urbana: Alcances y desafíospt-BR
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 35, núm. 106 (2009): Competitividad Urbana: Alcances y desafíosen-US
dc.source0717-6235
dc.source0250-7161
dc.subjectes-ES
dc.titleSistema global del arte: museos de arte contemporáneo, bienales y ferias como mecanismos de posicionamiento urbano en los circuitos globales de intercambioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typept-BR
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record