Show simple item record

Centros comerciales de la Ciudad de México: el ascenso de los negocios inmobiliarios orientados al consumo;
Centros comerciais na Cidade do México: a ascensão do negócio imobiliário orientada para o consumidor

dc.contributoren-US
dc.contributorUniversidad Nacional Autónoma de México-Dirección General de Asuntos del Personal Académico. Proyecto PAPIIT IN302717es-ES
dc.contributorpt-BR
dc.creatorGasca-Zamora, José; Universidad Nacional Autónoma de México
dc.date2017-09-02
dc.date.accessioned2019-04-03T18:20:46Z
dc.date.available2019-04-03T18:20:46Z
dc.identifierhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/2246
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/21234
dc.descriptionThe shopping mall is one of the major landmarks in contemporary cities. Its rapid expansion and diffusion suggests the reconsideration of new forms of building and spatial organization of places oriented to the distribution and consumption of goods and services. Mexico City has registered since the nineties an unprecedented boom in attracting investment in various segments of real estate, one of which is the retail megaprojects. This paper analyzes the process of expansion of shopping centers from three aspects. First, as part of the deployment of circuits of capital placed in large real estate projects in the city; second, as the result of the expansion of new forms and scales of consumption promoted by local and global corporations of retail distribution. Finally, as devices that articulate new forms of production of urban space, especially from the sub-centers they promote.en-US
dc.descriptionEl centro comercial es uno de los principales hitos en las grandes ciudades contemporáneas. Su rápido crecimiento y difusión en los últimos lustros replantean nuevas formas en la edificación y organización espacial de los lugares orientados a la distribución y el consumo de bienes y servicios. La Ciudad de México ha registrado desde los años noventa un auge sin precedentes en la captación de inversiones inmobiliarias, entre ellas las materializadas en megaproyectos comerciales. En este trabajo se aborda el proceso de expansión de los centros comerciales desde tres vertientes: primero, como parte del despliegue de los circuitos de capital colocados en grandes proyectos inmobiliarios de la ciudad; segundo, como resultado de la expansión de nuevas escalas y formas de consumo, promovidas por corporativos locales y globales de distribución minorista; finalmente, como dispositivos que articulan nuevas formas de producción y reestructuración del espacio urbano, especialmente a partir de las subcentralidades que promueven.es-ES
dc.descriptionO centro comercial é um dos marcos em grandes cidades contemporâneas. Seu rápido crescimento e difusão nas últimas décadas propõe novas formas de pensar a construção e organização espacial dos lugares orientados distribuição e consumo de bens e serviços. A Cidade do México registrado desde os anos noventa um auge sem precedentes na captação de investimentos imobiliários, um dos quais corresponde a megaprojetos comerciais. Neste trabalho, o processo de expansão de shoppings centers é abordado a partir de três aspectos: primeiro como parte da implantação dos circuitos do capital colocado em grandes projetos imobiliários na cidade; em segundo lugar, como resultado da expansão de novas escalas e formas de consumo,  promovidas por corporativos locais e globais de distribuição de varejo. Finalmente, como dispositivos que articulam novas formas de produção e reestruturação do espaço urbano, especialmente das subcentralidades que promovem.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/2246/1019
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/2246/1048
dc.rightsAl momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión. es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 43, núm. 130 (2017)es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 43, núm. 130 (2017)pt-BR
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 43, núm. 130 (2017)en-US
dc.source0717-6235
dc.source0250-7161
dc.subjectreal estate market; consumption; urban economyen-US
dc.subjectmercado inmobiliario; consumo; economía urbanaes-ES
dc.subjectmercado imobiliário; consumo; economia urbanapt-BR
dc.titleShopping Centers in Mexico City: The Rise of Consumer-Oriented Real Estate Businessen-US
dc.titleCentros comerciales de la Ciudad de México: el ascenso de los negocios inmobiliarios orientados al consumoes-ES
dc.titleCentros comerciais na Cidade do México: a ascensão do negócio imobiliário orientada para o consumidorpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typept-BR
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US
dc.coverageZona Metropolitana de la Cudad de Méxicoes-ES
dc.coverage1969-2016es-ES
dc.coverageInvestigación teórica- aplicadaes-ES
dc.coveragept-BR
dc.coveragept-BR
dc.coveragept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record