Show simple item record

From strategic planning to urban marketing: towards the immaterial city

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorPrecedo Ledo, Andrés; Catedrático de Geografía Humana. Departamento de Geografía, Universidad de Santiago de Compostela
dc.creatorOrosa González, José Javier
dc.creatorMíguez Iglesias, Alberto
dc.date2010-08-02
dc.date.accessioned2019-04-03T18:20:48Z
dc.date.available2019-04-03T18:20:48Z
dc.identifierhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1401
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/21241
dc.descriptionEl presente artículo hace una revisión de cómo han realizado distintos tipos de ciudades su posicionamiento en el sistema global mediante el estudio de casos significativos. En la parte empírica, se realiza un análisis comparativo entre las actuaciones urbanas realizadas por 37 ciudades en dos periodos de tiempo diferentes: entre 1980 y 1995, que corresponde a la etapa de transición industrial, y entre 1995 y 2005, que responde a la etapa postindustrial. Se concluye que aquellas actuaciones vinculadas a la calidad de vida urbana y al marketing urbano han ido adquiriendo mayor relevancia que otras más vinculadas a la planificación estratégica de carácter económico. Asimismo, las actuaciones de marcado carácter material dejan paso a otras más relacionadas con aspectos inmateriales. En suma, se observa un proceso de transición desde un modelo basado en los elementos tangibles de una ciudad hacia otro más preocupado en la búsqueda elementos inmateriales. es-ES
dc.descriptionThis article reviews different city case studies in terms of their positioning in the global city system. In the empirical section there is a comparative analysis of 37 urban experiences across two periods of time: 1980-1995 which corresponds to the industrial transition, and 1995-2005 which relates to the post-industrial stage. The article concludes that actions relating to urban quality of life and urban marketing are becoming more important than others more related to strategic economic planning. Furthermore actions of a more material nature are giving way to more immaterial ones. As such, a transition process can be observed from a model based on tangible elementos of the city towards one more concerned with the recovery of more intangible assets. en-US
dc.format0
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1401/494
dc.rightsAl momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión. es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 36, núm. 108 (2010)es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 36, núm. 108 (2010)pt-BR
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 36, núm. 108 (2010)en-US
dc.source0717-6235
dc.source0250-7161
dc.subjectgestión urbana, marketing urbano, participación ciudadana, planificación urbana, política urbanaes-ES
dc.subjecturban management, urban marketing, citizen participation, urban planning, urban policyen-US
dc.titleDe la planificación estratégica al marketing urbano: hacia la ciudad inmateriales-ES
dc.titleFrom strategic planning to urban marketing: towards the immaterial cityen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typept-BR
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record