Movility impact on the main factors of a changing metropolitan model
Incidencia en la movilidad de los principales factores de un modelo metropolitano cambiante
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | García, Juan Carlos; Departamento de Geografía Humana, Facultad de Geografía e Historia, Universidad Complutense de Madrid | |
dc.date | 2008-04-02 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T18:20:52Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T18:20:52Z | |
dc.identifier | http://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1331 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/21263 | |
dc.description | The mobility of people and goods in metropolitan areas is affected by multiple factors. Most research that analyses changes in mobility focuses on the impacts generated by transport network development. In contrast, this article looks at factors such as the new production model, the development of information and communication technologies, and socio-demographic and cultural transformations. These all have direct, also indirect, repercussions on mobility and the new territorial model that they bring about. Although their effects on mobility are complex and asymmetric, the trends point towards an unsustainable model, with an increase in journeys, distances, times and, above all, vehicle use. | en-US |
dc.description | La movilidad de personas y mercancías en los espacios metropolitanos se ve afectada por múltiples factores. La mayor parte de los trabajos que analizan cambios en la movilidad se centran en los impactos que tiene la evolución de las redes de transporte. Sin embargo, aquí la atención se pone en factores como el nuevo modelo productivo, el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones o los cambios sociodemo-gráficos y culturales. Todos ellos tienen repercusiones directas sobre la movilidad, pero también indirectas, a través del nuevo modelo territorial que inducen. Aunque sus efectos en la movilidad son complejos, las tendencias apuntan a un modelo insostenible, con un incremento de los desplazamientos, sus distancias, los tiempos empleados y sobre todo del uso del automóvil. | es-ES |
dc.format | 0 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1331/425 | |
dc.rights | Al momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión. | es-ES |
dc.source | Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 34, núm. 101 (2008) | es-ES |
dc.source | Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 34, núm. 101 (2008) | pt-BR |
dc.source | Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 34, núm. 101 (2008) | en-US |
dc.source | 0717-6235 | |
dc.source | 0250-7161 | |
dc.subject | location, mobility, productive restructuring, information and communication technologies | en-US |
dc.subject | localización, movilidad, reestructuración productiva, tecnologías de información y comunicación | es-ES |
dc.title | Movility impact on the main factors of a changing metropolitan model | en-US |
dc.title | Incidencia en la movilidad de los principales factores de un modelo metropolitano cambiante | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR | |
dc.coverage | en-US | |
dc.coverage | en-US | |
dc.coverage | en-US | |
dc.coverage | es-ES | |
dc.coverage | es-ES | |
dc.coverage | es-ES |