Show simple item record

Shortcomings in urban road pricing

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorDe Grange, Louis; Universidad Diego Portales, Santiago
dc.creatorTroncoso, Rodrigo; Universidad del Desarrollo, Santiago
dc.date2015-01-02
dc.date.accessioned2019-04-03T18:20:55Z
dc.date.available2019-04-03T18:20:55Z
dc.identifierhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/610
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/21278
dc.descriptionPara muchos académicos y profesionales de la ingeniería de transporte, el concepto de tarificación por congestión se ha transformado en el paradigma de la eficiencia en el uso de la escasa infraestructura vial y del desincentivo al uso excesivo del automóvil. Si bien la tarificación vial puede ser, en varios casos, una buena herramienta de gestión de tráfico, comporta también una serie de riesgos y sobreexpectativas que es importante tener en consideración a la hora de diseñar, implementar y administrar un eficiente esquema de tarificación vial. En este trabajo presentamos una serie de antecedentes, basados muchos de ellos en la literatura especializada y en evidencia empírica, que permiten describir los riesgos potenciales y eventuales sobreexpectativas que enfrenta una política de tarificación por congestión, lo que puede ser de gran ayuda para impulsar una correcta implementación de esta política de gestión de tráfico. es-ES
dc.descriptionFor many academic and professional transportation engineers, the concept of congestion pricing has become the paradigm of efficiency regarding the use of scarce road infrastructure and implementing dissuasive measures to deter excessive car use. While road pricing can be considered, in many cases, as a good traffic management tool, it also involves a number of risks and overexpectations that are important to consider when designing, implementing and managing an efficient road pricing scheme.This work presents a series of records, many of them based on specialized literature and empirical evidence, that help to describe the potential risks and possible overexpectations that can come into play in a congestion pricing policy. Such information can be of great help in order to promote the correct implementation of traffic management policy.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/610/757
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/610/842
dc.rightsAl momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión. es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 41, núm. 122 (2015)es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 41, núm. 122 (2015)pt-BR
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 41, núm. 122 (2015)en-US
dc.source0717-6235
dc.source0250-7161
dc.subjecttarificación vial, bienestar social, efectos distributivos.es-ES
dc.subjecturban road pricing, risks, efficiency, social well-being, distributive effects.en-US
dc.titleLímites de la tarificación viales-ES
dc.titleShortcomings in urban road pricingen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typept-BR
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record