How to narrate a forest? Imbrications between arts and sciences on Isla Victoria
¿Cómo narrar un bosque? Imbricaciones entre artes y ciencias en la Isla Victoria
dc.creator | Klier, Gabriela | |
dc.creator | Gattás Vargas, Maia | |
dc.date | 2022-09-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T19:41:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T19:41:12Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/bosque/article/view/6849 | |
dc.identifier | 10.4067/S0717-92002022000200089 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/213320 | |
dc.description | The purpose of this manuscript is to contribute to the discussion on the links between arts and sciences in the practices of environmental care and biodiversity conservation. The starting point is the experience in Isla Victoria Laboratory project. This island, located in Nahuel Huapi Lake, is a historical environmental emblem, where a century ago the most important Arboretum in Patagonia was installed and where many conservation projects are currently being developed. The study presents a debate of de arts-sciences relationship in the context of environmental crisis, and hence, taking the case of Isla Victoria as a starting point, explores certain questions and experiences on the horizons of these approaches in pursuit of environmental care. | en-US |
dc.description | El propósito de este manuscrito fue contribuir a la discusión por los vínculos entre artes y ciencias para las prácticas de cuidado ambiental y conservación de la biodiversidad partiendo desde la experiencia en el proyecto Laboratorio Isla Victoria. Esta isla, situada en el lago Nahuel Huapi, es un emblema ambiental histórico de Argentina, donde hace casi un siglo se instaló el arboreto más importante de la Patagonia y actualmente presenta numerosos proyectos de conservación. Se presentará un debate sobre la relación de las artes con las ciencias en el contexto de crisis ambiental, para luego, desde el caso de la Isla Victoria, recorrer ciertas preguntas y experiencias sobre los horizontes de estas aproximaciones en pos del cuidado ambiental. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/bosque/article/view/6849/7945 | |
dc.source | BOSQUE; Vol. 43 No. 2 (2022); 89-93 | en-US |
dc.source | BOSQUE; Vol. 43 Núm. 2 (2022); 89-93 | es-ES |
dc.source | 0717-9200 | |
dc.source | 0304-8799 | |
dc.subject | biodiversidad | es-ES |
dc.subject | transdisciplina | es-ES |
dc.subject | Patagonia | es-ES |
dc.subject | arboreto | es-ES |
dc.subject | biodiversity | en-US |
dc.subject | transdisciplinary research | en-US |
dc.subject | Patagonia | en-US |
dc.subject | arboretum | en-US |
dc.title | How to narrate a forest? Imbrications between arts and sciences on Isla Victoria | en-US |
dc.title | ¿Cómo narrar un bosque? Imbricaciones entre artes y ciencias en la Isla Victoria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed manuscript | en-US |
dc.type | Manuscrito evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Bosque
[0-9]{4}