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dc.creatorGiraldo, Gladys
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2022-10-03T19:56:49Z
dc.date.available2022-10-03T19:56:49Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26113
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/214122
dc.descriptionLa teoría evolutiva del conocimiento reúne sus hechos de varias fuentes independientes: la primera, de la investigación Biológica de la conducta. La segunda, la constituyen las condiciones sistemáticas de la evolución. La tercera, es el continuus de la evolución, que viene en apoyo de la tesis que como alcanzo a ver Erwin Schorodinger abarca toda la evolución de los organismos; Según Piaget, continua en el desarrollo del niño, para Lorenz, en la conducta de los adultos, y en Chomsky, en las condiciones previas del lenguaje y con Otto Koenig, en el fenómeno de la transmisión de los modelos culturales. La cuarta es el continuo del proceso de conocimiento que cimenta la unidad. Ha resultado pues, que los presupuestos fundamentales de la razón tienen su propia filogénesis; lo ha demostrado K. Lorenz en la psicología del proceso cognoscitivo y Popper en los procesos de formación de teorías y con el desarrollo de las ciencias mismas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26113/27413
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 20 (2004): Septiembrees-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleHacia una Epistemología Evolucionistaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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