dc.creator | Castellanos, Rebeca | |
dc.date | 2003-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T19:56:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T19:56:52Z | |
dc.identifier | https://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26169 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/214148 | |
dc.description | La consideración del desarrollo del ser como personalidad es vista en este artículo sobre la base de la unidad de lo teórico, lo epistemológico y lo metodológico, ofrecida como contribución la producción del conocimiento científico, en la Educación Superior, sobre la categoría personalidad. El abordaje se realiza a través de la identificación de "nodos articulatorios" entre la teoría de la complejidad sustentada por Edgar Morín, el Enfoque Histórico-Cultural de Vigotsky y la Epistemología Cualitativa tesis sostenida por Fernando González Rey. De lo anterior se desprenden ideas para una aproximación metodológica que permita conocer el desarrollo del ser en su complejidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.relation | https://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26169/27466 | |
dc.source | Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 16 (2003): Marzo | es-ES |
dc.source | 0717-554X | |
dc.source | 0717-554X | |
dc.title | Aproximación Teórico-Episte-Metodológica sobre el Desarrollo del Ser como Personalidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |